Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Juncadella entra en la historia al ganar el Gran Premio de Macao de Fórmula 3

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos esperaban una victoria de Roberto Merhi hoy en Macao pero a las primeras de cambio, el piloto castellonense perdía cualquier opción al quedarse clavado en la salida, provocando la salida del primer safety car de la carrera. No había de que preocuparse. En una carrera para quitarse el sombrero, Dani Juncadella ha remontado para finalmente conseguir la victoria en el Gran Premio de Macao. Una victoria histórica, la primera de un español, que además le permite escribir su nombre en una lista poblada de estrellas y entre los que destacan Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Tras la salida, Merhi, con el alerón roto decía adiós a la carrera. Por delante, Wittmann tomaba el mando con Bottas, Nasr y Juncadella en su estela. Valtteri Bottas era el primero de los favoritos en caer. El finés se pasaba de frenada en la curva Hotel Lisboa, destrozando la suspensión delantera de su neumático izquierdo y diciendo adiós a la carrera.

dani-juncadella.jpg

Un rival fuera para Wittmann y una posición menos para Nasr y Juncadella. Poco le duraría la alegría al piloto alemán que tras ver como su ventaja desaparecía al volver el coche de seguridad a pista. En el relanzamiento, y en una frenada de tres en fondo, Dani Juncadella realizaría la maniobra definitiva que le permitiría colocarse líder, posición que no dejaría ya hasta la bandera a cuadros. Por detrás del español, Wittmann bajaba hasta la cuarta posición mientras que el japonés Sekiguchi se metía en la lucha por delante de Nasr.

El brasileño no tardaba demasiado en dar cuenta de Sekiguchi y se lanzaba en caza hacia Juncadella. Nasr consiguió acercarse pero no lo demasiado como para poner en peligro la victoria de Juncadella. Un último safety-car, a dos vueltas para el final, daba por finiquitada la carrera con la victoria cayendo en manos de Dani Juncadella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos