Curiosidades en Competición. Volvo S60R de K-PAX Racing para la SCCA World Challenge

Curiosidades en Competición. Volvo S60R de K-PAX Racing para la SCCA World Challenge
Sin comentarios

Hoy vamos a hablar del Volvo S60R que participa de la mano de K-Pax Racing en la World Challenge del SCCA. No se trata de un nuevo modelo, ya que es el Volvo S60 de primera generación, un modelo que en su versión más moderna ya podemos ver competir en el BTCS (Belgian Touring Car Series).

Quizás lo curioso de este modelo, desarrollado por 3R Racing en colaboración con Volvo North America es que participa dentro de la categoría GT, batiéndose el cobre con modelos mucho más GT como pueden ser los Porsche 911, Chevrolet Corvette, Dodge Viper o incluso los Ford Mustang. Pero el reglamento de este campeonato permite la presencia en la categoría GT de versiones "vitáminadas" de berlinas de lujo.

Curioso reglamento que además permite la utilización tante de propulsión como de tracción a las cuatro ruedas, configuración esta última utilizada por el Volvo S60R. Además también se permite la admisión forzada siempre y cuando el modelo de serie lo utilice, el Volvo es propulsado por un 2.5 turbo de 5 cilindros, y se admite una excepción: para ayudar a aquellos motores que les cueste llegar al rango de potencia de la categoría. Ese rango es de 425-525 CV. Muchos se preguntarán como se compensa todo esto para hacer una categoría equitativa. La respuesta es sencilla. En función de la potencia y del tamaño de la rueda se asignan distintos peso mínimos.

kpax_racing_volvo_s60_r-1.jpg

A tenor de los resultados, el Volvo S60R es el modelo a batir en la categoría. En 2010 acabaron la temporada con ambos títulos en sus vitrinas. El de pilotos para Randy Pobst, y el de equipos junto con el segundo piloto del equipo, Andy Pilgrim. Para 2011, el equipo mantendrá los Volvo S60R aunque contará con un nuevo y peligroso rival, el Cadillac CTS-V Coupé que será un equipo oficial Cadillac.

En Motorpasión F1 | Curiosidades en Competición

Temas
Comentarios cerrados
Inicio