Curiosidades en Competición. Cadillac CTS-V Coupe del SCCA World Challenge GT Racing Series

Curiosidades en Competición. Cadillac CTS-V Coupe del SCCA World Challenge GT Racing Series
Sin comentarios

Más allá de la NASCAR, las IndyCar Series, las American Le Mans Series o incluso las Grand-Am Series, en USA hay varias competiciones bastante interesantes, principalmente por la gran variedad de los modelos que participan, muchos de ellos incluso desconocidos en el viejo continente.

Este es el caso de la World Challenge promovida por la SCCA, Sports Car Club America. El campeonato se compone de tres categorías: Grand Touring (Dodge Viper, Porsche 911 GT3, Corvette, Aston Martin DB9, Nissan GT-R); Grand Touring Sport (Ford Mustang FR500S, Acura TSX, Porsche Cayman S), reglamentación similar a la FIA GT4 y por último Touring Car (Scion tC, Honda Civic, Volkswagen Jetta, Mazda RX-8, Lexus IS300).

cadillac-cts-3.jpg

Dentro de la primera categoría, la reservada para GT es en dónde vamos a ver a nuestro protagonista de hoy, el Cadillac CTS-V Coupe. Un modelo que a tenor de las fotos no deja indiferente a nadie. Muy musculado y muy anguloso aunque como suele ser habitual en esta sección, quizás lo que más llame la atención es el alerón trasero “colgado” de dimensiones XXL. El modelo marcará el regreso de Cadillac a esta competición tras unos años de ausencia. En 2007, su hermano mayor el Cadillac CTS-V en versión berlina se hizo con el campeonato.

cadillac-cts-2.jpg

cts-v_racer_04.jpg

En Motorpasión F1 | Curiosidades en Competición

Temas
Comentarios cerrados
Inicio