Compartir
Publicidad

Conviértete en piloto del WRC y de la Fórmula 1 sin moverte de casa

Conviértete en piloto del WRC y de la Fórmula 1 sin moverte de casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a octubre, mes que además de empezarnos a anunciar que las temporadas están llegando a su fin, también es el mismo que nos permite volvernos a poner en la piel de los pilotos de nuestros campeonatos favoritos. Tanto el Mundial de Rallyes, como el de Fórmula 1 sacan en estos días sus videojuegos oficiales, ambos tras haberse establecido con sus respectivas desarrolladoras tras años en los que han estado flotando entre diversas casas.

El juego del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2013 vuelve a estar en manos un año más de Codemasters Racing que ha continuado con el gran trabajo realizado con la edición de la temporada pasada y ha dado una vuelta de rosca más incluyendo monoplazas clásicos que se unen a los de la parrilla actual, además de varios trazados clásicos. Todo ello dependerá de si te haces con una edición u otra, aunque no será descartable que más adelante la compañía ponga a disposición en forma de DLC todo este contenido extra.

F1 2013

La edición normal del F1 2013 tendrá toda la temporada al completo, con coches, pilotos y circuitos completamente reales, el habitual online y formas de juego entre las que se encuentra el formato Campeonato o el de Carrera Rápida y con una IA que parece nos pondrá las cosas un poco más difíciles que en otras ocasiones. Además, de manera gratuita con dicha edición vendrá contenido extra de los años 80, con 10 pilotos de esa época, 5 monoplazas de la década y los circuitos de Brands Hatch y Jerez completamente ambientados.

En cuanto a la Classic Edition el contenido es el mismo que la edición normal, pero con los extras de siete pilotos legendarios y 6 monoplazas de los noventa. También contará con dos trazados clásicos, Imola y Estoril. Ambas estarán disponibles a partir del próximo 4 de octubre en las tres plataformas habituales: PS3, Xbox 360 y PC (la edición clásica para esta última no se encontrará en formato físico). Desde luego tiene muy buena pinta para los aficionados a la categoría y seguro que ayuda a otros muchos a conocer algo más de la historia

Para el WRC 4 sí que tendremos que esperar un poco más. Según apunta la propia Milestone, desarrolladora del videojuego del Mundial de Rallyes, el título estará disponible este mes de octubre para Xbox, PS3, PC y la novedad de la PSP Vita. Al igual que el F1 2013, cuentan con las licencias del campeonato, pilotos y coches e incluso la de las pruebas que forman el calendario del WRC, sin embargo, este sigue siendo uno de sus caballos de batalla.

La edición del año pasado, el WRC 3, fue un importante salto con respecto al WRC 2. No era difícil ya que las dos primeras entregas dejaron mucho que desear para los aficionados a este campeonato. Los gráficos mejoraron algo tanto en los coches como en los escenarios, sin embargo, las físicas seguían siendo demasiado arcade para lo que piden los aficionados al automovilismo y los simuladores.

WRC 4

Incluso el sonido no ha terminado de convencer a los que como yo nos consideramos algo exquisitos y detallistas en este tipo de cosas. Este año, el WRC 4 volverá a tener todos los rallyes del Mundial y los pilotos y coches de todas las categorías que actualmente compiten en el campeonato (WRC, WRC2, WRC3 y JWRC). Por el momento, las imágenes distribuidas y los gameplays del “work in progress” no dan demasiadas esperanzas sobre un gran salto de calidad en los gráficos antes de la entrada de las consolas de nueva generación.

El Ford Fiesta RS WRC no se ve muy fiel al que llevan habitualmente Mads Ostberg o Thierry Neuville, mientras que el diseño de las especiales siguen sin rememorar demasiado a los tramos de Alemania o Australia. En cambio, el Volkswagen Polo R WRC y el Citroën DS3 WRC sí parecen algo mejor modelados, esperando que mejoren las formas de las llantas, que tanto en su configuración de tierra como en la de asfalto suelen ser poco "reales". Esperaremos a las respectivas demos y los trabajos finales para juzgar como es debido estos dos videojuegos que pueden traernos horas de diversión. Desde Motorpasión F1 trataremos de dar nuestra opinión de las versiones definitivas.

Más información | Vida Extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio