Las consecuencias del abusivo calendario de la Fórmula 1: Nikita Mazepin rompió a llorar tras un error en Brasil

Las consecuencias del abusivo calendario de la Fórmula 1: Nikita Mazepin rompió a llorar tras un error en Brasil
13 comentarios

La Fórmula 1 tiene un serio problema con su calendario de carreras, y no lo quieren ver. En 2021 hay 22 carreras programadas, para 2022 serán 23 y no tardaremos demasiado en llegar al tope, de momento, de 25. Un calendario abusivo que está destrozando la vida de mecánicos, periodistas, personal de los equipos y pilotos mientras los dirigentes se llenan el bolsillo.

Uno de los que se han atrevido a hablar públicamente de esto es Nikita Mazepin, el piloto ruso que está debutando esta temporada en la Fórmula 1. Tras un error durante la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo, rompió a llorar ante la prensa. El día después, más calmado, explicó los motivos de tal reacción.

"No hay nada en mi vida fuera de la Fórmula 1"

Mazepin Sao Paulo F1 2021 2

Mazepin venía en una gran vuelta durante la clasificación del viernes, con esperanzas de poder colocarse por delante de su compañero de equipo, Mick Schumacher. Pero cometió un pequeño error que arruinó su vuelta. Ya entró en boxes diciendo por radio que "soy un idiota, soy un idiota", mientras su ingeniero le intentaba consolar.

Después Mazepin rompió a llorar ante la prensa, aunque intentó disimularlo todo lo que pudo. La cosa quedó ahí, pero en la siguiente jornada, antes de la clasificación al sprint, dio explicaciones muy duras de lo que está pasando en su primera temporada en la Fórmula 1. Sus lágrimas vinieron de un compendio de motivos.

Mazepin Sao Paulo F1 2021

"No hay mucho en mi vida más allá de las carreras. De hecho, no hay nada, así que me enfado, lo cual es normal cuando las cosas no van bien. Sé que no todos los que están a mi lado este año van a quedarse para la próxima temporada. Mi ingeniero se fue la semana pasada y desafortunadamente no va a ser el único", explicaba Mazepin.

Se refiere a que muchos miembros de los equipos no están siendo capaces de aguantar el tortuoso calendario de la Fórmula 1 y lo están dejando. "Las relaciones personales no son algo que en este deporte provoque que te quedes. La vida sigue, la gente tiene familias, y el calendario no deja de crecer", proseguía el piloto ruso.

Mazepin Brasil F1 2021

"Tienen razón en el sentido de que las familias deben ser lo primero. El deporte es todo lo que hago en mi vida, pero tengo 22 años. Supongo que si fuera 10 años mayor y tuviera hijos, tomaría las mismas decisiones que ellos", reflexionaba Mazepin, un piloto que, para colmo, está siendo injustamente vilipendiado en su primera temporada en la Fórmula 1.

Mazepin, que además es una persona con una formación académica alta, no debe entender muy bien por qué se le trata como kamikaze cuando, en realidad, Schumacher ha tenido más accidentes que él con un Haas que es muy difícil de pilotar. Puede que ser por su nacionalidad o sus incidentes extradeportivos, pero el único pecado del ruso de momento es ser lento.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Skoda Fabia: más tecnología y más habitabilidad, a un precio tan competitivo como siempre | La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips

Temas
Inicio