¡Insólito! Nikita Mazepin tendrá que compaginar la Fórmula 1 con hacer el servicio militar ruso

¡Insólito! Nikita Mazepin tendrá que compaginar la Fórmula 1 con hacer el servicio militar ruso
4 comentarios

A Nikita Mazepin no le ha servido ni siquiera que su familia sea cercana al gobierno de Vladimir Putin. El ejército ruso ha llamado a filas al piloto de Fórmula 1 para que preste servicio militar, según ha revelado el propio padre, Dmitry Mazepin. Afortunadamente para él parece que no tendrá que perderse ninguna carrera.

Mazepin está debutando este año en la Fórmula 1 y sus actuaciones no están dejando indiferente a nadie. Empezó con muchos accidentes, y aunque ahora ya está más centrado, sigue siendo demasiado lento y ha tenido alguna acción temeraria en las últimas carreras, como la que protagonizó con su compañero, Mick Schumacher, en Bakú.

Mazepin podría completar el servicio militar sin perderse ninguna carrera

Mazepin Azerbaiyan F1 2021

De hecho, el padre de Mazepin, afín a Putin, sorprendió explicando que es una situación que padecen muchos deportistas jóvenes en Rusia. "En la última comunicación le dijeron que tenía que ir al campo de entrenamiento, pero él tiene que correr 23 carreras de Fórmula 1 este año", dijo Mazepin senior.

En algunos países en los que la formación militar es obligatoria se han dado excepciones a deportistas para que puedan hacerla de forma intensiva durante la pretemporada. Algo así hizo Kimi Raikkonen en su día, y también, más reciente, Ferdinand Habsburg, un joven austriaco miembro de la familia real y piloto que llegó a ganar una carrera en le Fórmula 3 Europea.

Mazepin Schumacher Baku F1 2021

En Rusia el servicio militar es obligatorio para hombre de entre 18 y 27 años, pero Mazepin ya ha salido al paso para calmar las aguas y explicar que es poco probable que tenga que perderse alguna carrera de Fórmula 1 por este motivo. En principio, podrá completar su primera temporada con el equipo Haas.

"En Rusia hay un servicio militar obligatorio, y hay dos formas de servir. La primera opción es terminar la universidad y hacer el servicio durante un año. Y la opción dos es que si se te considera que estás lo suficientemente en forma físicamente y en los estudios, puedes pasar a algo llamado ejército de élite, que se hace de una manera completamente diferente", explica Mazepin.

Mazepin Baku F1 2021

El ruso ha estudiado economía e idiomas, y tiene la licenciatura en ambas. Al mismo tiempo estuvo corriendo en la GP3 y en la Fórmula 2 con resultados lo suficientemente buenos como para obtener la superlicencia y poder ascender a la Fórmula 1 después de que su padre haya entrado como fuerte patrocinador en Haas.

"Es un día a la semana y ahí aprendes a ser un oficial de reserva. Y dura tres años, pero es solo un día a la semana, y básicamente se hace en clase. Eso es lo que yo estoy haciendo desde hace dos años. Y obviamente voy a seguir haciéndolo un año más para graduarme como oficial de reserva. Hace cinco días, aprobé mi examen final en la universidad para terminar mis primeros cuatro años, y voy a avanzar para obtener una segunda licenciatura en los próximos dos años", concluye.

En Motorpasión | Probamos el Renault Arkana E-TECH: el primer SUV coupé de Renault llega con 145 CV, etiqueta ECO y más confort que dinamismo | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Temas
Inicio