Compartir
Publicidad

Confirmado: el Mundial de Rallyes se correrá con S2000

Confirmado: el Mundial de Rallyes se correrá con S2000
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer fue el día en el que la FIA decidió que utilizará las temporadas 2011-2012 los archiconocidos S2000 dejando para la temporada 2013 la opción de adaptar un nuevo turbo para los coches. Con esto se pretende reducir costes y a la vez favorecer la introducción de nuevos equipos. También han optado por permitir que los WRC y los S2000 convivan en 2010 y que por lo tanto puedan sumar puntos para el Campeonato del Mundo FIA de Constructores.

A partir de 2011 los WRC tal y como los conocemos ahora dejaran de sumar puntos para el campeonato Mundial. En ese momento será cuando entren en juego los S2000 con la adopción de un nuevo kit aerodinámico para la carrocería completamente homologados para todas las unidades.

En cuanto a la mecánica los motores estarán limitados a 8.500 rpm mientras que a partir de 2013 los S2000 utilizaran un motor 1.6 turboalimentado con los que se limitaran mucho los costes. Lo que quedara por ver si esta opción elegida será la perfecta para atraer nuevas marcas, cuota de pantalla y más publicidad, o simplemente volverá a ser un nuevo fiasco de la FIA con el que podría terminar de morir el Mundial de Rallyes tal y como lo conocemos.

Vía I WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos