Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómoda victoria de Bruno Spengler en el debut del DTM en Hockenheim

Cómoda victoria de Bruno Spengler en el debut del DTM en Hockenheim
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trazado de Hockenheim ha vivido hoy la primera carrera de la temporada del DTM. Contrariamente a lo que nos tienen acostumbrados, la prueba no ha sido demasiado emocionante pero si que ha habido algún momento en el que todo ha podido saltar por los aires. Eso sí, la victoria de Bruno Spengler ha estado fuera de toda duda. Salvo en la salida, presionado por Mattias Ekström, el canadiense ha vivido una carrera muy cómoda.

Ese podría ser el resumen rápido, el más detallado nos dice que los problemas que en las paradas en boxes han tenido Sussie Stoddart y Martin Tomzcyk con los depósitos de repostaje. En el caso de la escocesa, la bombona caía en la escapatoria de la horquilla sin peligro para el resto de pilotos. Todo lo contrario que en el caso del alemán. El depósito quedaba en medio de la pista teniendo que hacer acto de aparición el Safety-Car y haciendo que la carrera se pusiera un poco loca.

molina-hockenheim.jpg

Cuando el coche de seguridad salía a pista los cuatro primeros de la clasificación, Spengler, Ekström, Rockenfeller y Mortara, aún no había pasado por boxes para realizar su segunda parada pero por suerte para los dos líderes conseguían entrar en esa misma vuelta y saliendo a pista por delante del Audi R8 que hace las tareas de Safety-Car.

En el relanzamiento hemos visto como por delante las cosas se mantenían, pero en el duelo más interesante de la carrera entre Miguel Molina y Gary Paffett, el español salía mal parado. Molina se veía superado por Paffett y tras presionar al inglés durante toda la parabólica, en la horquilla se abría demasiado en la trazada siendo golpeado por Oliver Jarvis a la salida de la curva. Trompo para Molina que pasaba a ser el farolillo rojo de la clasificación.

Por delante, victoria de Spengler seguido de Ekström que en los últimos momentos desfallecía y casi era superado en la misma línea de meta por Ralf Schumacher. El alemán se defendía de los ataques de Timo Scheider en la última vuelta para lograr su mejor resultado en el campeonato. Próxima cita, el circuito holandés de Zandvoort.

Clasificación

  1. Bruno Spengler - HWA Mercedes 1h03m07.244s
  2. Mattias Ekstrom - Abt Audi + 3.696s
  3. Ralf Schumacher - HWA Mercedes + 3.883s
  4. Timo Scheider - Abt Audi + 4.585s
  5. Martin Tomczyk - Phoenix Audi + 5.256s
  6. Gary Paffett - HWA Mercedes + 6.591s
  7. Jamie Green - HWA Mercedes + 10.653s
  8. Maro Engel - Mucke Mercedes + 11.938s
  9. Oliver Jarvis - Abt Audi + 13.803s
  10. David Coulthard - Mucke Mercedes + 14.246s
  11. Mike Rockenfeller - Abt Audi + 16.164s
  12. Susie Stoddart - Persson Mercedes + 16.488s
  13. Christian Vietoris - Persson Mercedes + 17.310s
  14. Edoardo Mortara - Rosberg Audi + 18.341s
  15. Rahel Frey - Phoenix Audi + 25.944s
  16. Miguel Molina - Abt Audi + 28.420s
  17. Filipe Albuquerque - Rosberg Audi + 29.011s
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos