Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo tenemos que tomarnos los tiempos de Fernando Alonso en Jerez?

¿Cómo tenemos que tomarnos los tiempos de Fernando Alonso en Jerez?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo logrado por Fernando Alonso el pasado martes, y que a la postre ha sido el mejor de los 3 días en Jerez, ha propiciado el primer debate de la temporada: ¿nos lo creemos? ¿puede realmente Alonso hacer campeón a Renault? ¿fue una estrategia de marketing? Hay opiniones para todos los gustos. Está claro que sólo se trata de unos ensayos de pretemporada, y deberíamos saber las condiciones exactas en las que Fernando logró ese tiempo.

Pero, ¿no es grande de por sí subirse después de más de 2 meses inactivo a un monoplaza que no habías probado todavía, que el año pasado no asomó la cabeza por delante en ningún momento de la temporada, y colocarlo en lo más alto de la tabla de tiempos? Me da igual la gasolina que llevara, y si las gomas eran tal o cual. Deja la misma configuración en ese R27 híbrido, y a ver cuántos pilotos hacen el mejor tiempo en el primer día que se suban. Además, es muy significativo el escozor que ha causado esta demostración en su máximo rival, Lewis Hamilton, si hacemos caso de lo que nos comenta Carlos Miquel en el As: “sólo torció el gesto cuando se le cuestionó repetidamente por la actuación de su ex compañero de equipo, Fernando Alonso. Cuando se le preguntó por el mejor tiempo del asturiano en la primera jornada respondió con desdén: "¿Así que llevaba el coche viejo? No lo sabía. Si fue el más rápido, mejor para él".

Kimi Raikkonen, impasible como siempre, también se apunta al carro de opinar: "No creo que Fernando haya mejorado un coche en un día todo lo que no se ha hecho en un año. Su mejor registro se debió a las circunstancias especiales en las que se produjo. Habrá que esperar al inicio del Mundial para opinar sobre si puede optar o no al título este año".

Mientras tanto, el propio Alonso hace unas declaraciones que no hacen más que echar más leña al debate: "Me siento más que feliz con lo hecho hoy. Hemos trabajado muy bien y hemos hecho grandes progresos. Soy consciente de que hay mucho por hacer aún, pero éste es un buen comienzo y estoy feliz”. Cuando Fernando Alonso está feliz, es realmente peligroso. Unas declaraciones así no las hizo ni en la primera prueba del McLaren.

Está claro que esto es la pretemporada, y los tiempos no deben significar demasiado, pero lo que sí se pueden extraer siempre de estos test son sensaciones. Y para qué engañarnos, la sensación generalizada en Jerez es la de “cuidadín, que Alonso puede dar guerra”. ¿Que podemos especular ya con que Alonso puede ganar el Mundial? Creo que no es de recibo. No toca, todavía. Pero para el ambiente en el equipo, mejor empezar arriba que en medio del pelotón, ¿no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos