Comienza la 3º temporada del IRC

Sin comentarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada del IRC con una Rally de Estambul que seguro va a resultar muy atractivo para todos. Además comienza con la sensación de que este puede ser el año en que se afiance este campeonato y a la vez convertirse en uno de los referentes de la especialidad.

La verdad es que lo tiene todo, muchas marcas, bajo coste, rallyes conocidos mundialmente y pilotos del nivel de Kopecky, Adreucci, Loix o Solá. Además contar en tu calendario con rallyes tan famosos como el Safari, que este año no se disputará por culpa de las amenazas terroristas, el mítico San Remo, o nuestro querido rally Príncipe de Asturias es símbolo de espectáculo asegurado. Recientemente también los organizadores del rally de Montecarlo han anunciado que con la entrada en vigor de rallyes rotativos la cita monegasca pasara a ser valedero para este campeonato en 2009.

En el horizonte podemos ver nuevas llegadas de marcas que han anunciado la construcción de sus S2000. Entre ellos destacar el Ford Fiesta, Toyota Corolla/Auris, Skoda Fabia y proyectos como el Proton Satria. Algunos rumores también apuntan a que Citroen ya esta pensando en que el futuro restyling del C3 se pueda convertir en un coche pluricampeón en la categoría S2000 como lo fué el Xsara WRC o el actual C4 WRC.

Para ir abriendo boca os dejo el resumen de la pasada temporada, año en el que vimos grandes luchas y acciones espectaculares. La verdad es que este año promete estar lleno de diversión.

El calendario es este: * 04-06 Abril: Rally de Estambul, Turquía (tierra) * 09-10 Mayo: Rally de Portugal (tierra) * 27-28 Junio: Rally Yres Westhoek, Bélgica (asfalto) * 11-12 Julio: Rally de Rusia (tierra) * 01-02 Agosto: Rally de Portugal Vinho di Madeira (asfalto) * 22-23 Agosto: Rally Barum Zlin, República Checa (asfalto) * 12-13 Septiembre: Rally Príncipe de Asturias (asfalto) * 25 -27 Septiembre: Rally Sanremo, Italia (asfalto) * 23-25 Octubre: Rally du Valais, Suiza (asfalto) * 7-9 Noviembre, Rally de China (tierra)

Vídeo I fernischumi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio