Compartir
Publicidad

Ciudad del Cabo trabaja para conseguir que la Fórmula 1 regrese a Suráfrica

Ciudad del Cabo trabaja para conseguir que la Fórmula 1 regrese a Suráfrica
0 Comentarios
Publicidad

Entre los planes de expansión de Bernie Ecclestone está devolver la Fórmula 1 a África. Sudáfrica recibió a la Fórmula 1 hasta 1993, pero desde entonces el continente negro no ha vuelta a recibir a la máxima categoría. Desde entonces África ha tenido que “contentarse” con el Rally de Safari en el Mundial de Rallyes (hasta 2003 y en 2007 y 2009 con el IRC) y en los últimos dos años con el WTCC en Marrakech. El propio Jean Todt negaba cualquier posibilidad de que la Fórmula 1 volviera a África en menos de cinco años.

Un consorcio creado para promover un Gran Premio de Suráfrica en Ciudad del Cabo ha invitado a Bernie Ecclestone para que conozca su propuesta. La reunión tendrá lugar en las oficinas londinenses de la FOM, antes de que la temporada suba el telón con el Gran Premio de Bahréin. La propuesta es de un trazado urbano de 5,3 kilómetros con un punto realmente particular.

Tres curvas dentro del estadio de Green Point, incluida una curva tras una recta (alguien ha dicho adelantamientos), estadio en dónde se jugo, entre otros partidos, una de las semifinales del Mundial de Fútbol o el partido de España de octavos de final ante Portugal. Las cifras con las que se manejan los organizadores son algo más de 411 millones de euros. Una cifra considerable si tenemos en cuenta de que estamos hablando de Suráfrica y no de Rusia o Abu Dhadi.

Vía | TheF1Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos