Compartir
Publicidad

Citroën presenta a Pechito López como tercer piloto para el WTCC

Citroën presenta a Pechito López como tercer piloto para el WTCC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Citroën ha presentado sus planes deportivos en Versalles para la temporada 2014. Al programa en el WRC se unirá la participación en el Mundial de Turismos. Programa al que se une José María López, que competirá con el tercer C-Elysèe WTCC junto a Yvan Muller y Sébastien Loeb. A su vez, se ha anunciado que habrá un cuarto piloto sólo para las rondas asiáticas, del que sólo se conoce que su nacionalidad será china, el otro mercado que le interesaba a la marca en este nuevo proyecto.

La hora de la presentación ya indicaba que los planes de Citroën podrían estar dirigida a ser retransmitida también para los aficionados sudamericanos, sin ir más lejos, en Argentina eran las 10:30 de la mañana, momento en el que se suelen hacer las presentaciones en Europa. Una lista de futuribles de la que Pepe Oriola se había caído hace ya días, siendo el propio piloto el primero en reconocer que no había ninguna opción a optar a uno de los volantes.

A su vez, se ha dado a conocer que el Citroën C-Elysèe montará el mismo motor que lleva el DS3 WRC, mientras que el DS3 R5 será homologado el próximo 1 de marzo. Al frente de los proyectos del WRC y del WTCC seguirá Yves Matton, que irá a todas las citas del WTCC. Cuando se produzca la coincidencia en el mismo fin de semana de ambas categorías, Marek Nawarecki, responsable de Citroën Racing, dirigirá el equipo en el WRC.

En el equipo de Rallyes, prácticamente ninguna sorpresa. Los tres Citroën DS3 WRC estarán ocupados la próxima temporada por Khalid Al Qassimi y los nuevos pilotos que llevarán las dos unidades del equipo oficial, Kris Meeke y Mads Ostberg. Con el equipo centrado en su nuevo programa en los circuitos, el objetivo ha cambiado y ahora en vez de pelear por los títulos, tan sólo se espera luchar por victorias y por dejar una buena imagen.

Parece que tanto el noruego como el norirlandés no tienen un plácido futuro con la marca de los dos chevrones. Espero estar equivocado y que podamos seguir disfrutando de los galos muchas temporadas más en el WRC, pero el eslogan de que ambos campeonatos son compatibles tras ver lo que ha pasado este año (sólo compitiendo en uno de los dos) no me terminar de convencer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos