Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 R5. Iguales y a la vez tan distintos

Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 R5. Iguales y a la vez tan distintos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, los pilotos del grupo PSA, Kris Meeke, Hans Weijs Jr. y Dani Sordo se pusieron a los mandos del Citroën DS3 R5 en las pistas de tierra del sur de Francia para continuar con los test y la evolución del nuevo modelo de la firma de los dos chevrones. El coche se espera que pueda verse por primera vez en público en el Rallye de Alsacia o en el Catalunya, pero no en competición, ya que sólo se espera que haga las labores de coche cero.

Esto obviamente está influenciado por la fecha de homologación del DS3 R5, que previsiblemente no llegará hasta 2014, unos meses más tarde que el Peugeot 208 R5 que espera reciba el OK de la FIA el 1 de enero de ese mismo año. El modelo del león no sólo compartirá año de creación con su primo de Citroën, sino que además tendrá en común otros muchos componentes. Pero, ¿son tan iguales?

Aquí es donde llegan las diferencias. El Citroën DS3 R5 tiene una distancia entre ejes más corta que la del Peugeot, por lo que lo hace un coche más ágil y nervioso, mientras que el 208 R5 es más estable y más difícil de hacerlo girar que puede hacer que cada coche sea recomendable para una superficie determinada.

Peugeot 208 R5

También ha sido muy distinta la preparación. Ambos coches comparten muchas piezas, e incluso los chasis son prácticamente idénticos, algo que ha permitido al grupo PSA concentrar mucho los test y por ejemplo el Citroën sólo ha realizado dos pruebas y alrededor de 350 kilómetros de test, mientras que el Peugeot ha recorrido muchos más repartidos en cinco test y además con distintos pilotos de pruebas (Bryan Bouffier, Craig Breen, Kris Meeke y Paolo Andreucci).

Después del Ford Fiesta R5, el Peugeot 208 R5 y el Citroën DS3 R5, parece que el siguiente en llegar será el Skoda Fabia, después de que se haya reconocido abiertamente el interés de la marca chceca por la categoría y tras las numerosas pruebas que están realizando con el chasis del S2000 y un motor 1.6 Turbo. Así también lo ha reconocido la propia Skoda a Autosport en su última edición impresa. Pinta bien esta categoría que sin ni siquiera haber cumplido su primer año de vida ya tiene cuatro modelos en marcha.

Vía | Rally-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos