Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroen disgustada con Ford y la FIA

Citroen disgustada con Ford y la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado Rally de Turquía justo en el último tramo de la primera etapa, los Ford volvieron a utilizar la misma táctica que en Grecia. Los dos pilotos del equipo oficial levantaron el pie justo antes de pasar por la meta para obligar a Dani Sordo y a Loeb a salir abriendo pista al día siguiente. Una estrategia que a muchos equipos y seguidores les ha parecido un poco “sucia”.

El director deportivo de Citroen, Olivier Quesnel ha declarado que estaba contento con la lucha que se disputó el domingo. "Ha sido un buen día, una verdadera pelea", dijo Quesnel. "Creo que todos los días deberían ser como éste. Que los pilotos hagan su trabajo lo mejor que puedan. Creo que tanto Hirvonen como Latvala mostraron que podían competir con Seb. Y estos rallyes tan emocionantes son muy buenos para todo el mundo, y para el WRC." Quesnel también añadía que “Vimos el domingo que podía ser un rally muy abierto y emocionante, y a pesar de no ganar estoy muy contento con lo que pasó. Yo prefiero el sistema de salida que se utilizaba el año pasado.”

Mientras tanto Wilson, el jefe de equipo de Ford, devolvía el guante "Citroen habría hecho lo mismo. Cuando se aprobó el cambio de reglamento en el que el líder debería abrir pista cada etapa, nos opusimos, pero no nos hicieron caso y ahora tomamos las decisiones que nos permitan sumar 18 puntos en cada carrera, pero no incumplimos las normas. En asfalto nos será muy difícil pelear contra los Citroen".

Pero lo más preocupante han sido las declaraciones del francés sobre el futuro de Citroen en el WRC. "Ahora me va a resultar muy difícil pedir el cheque a mi marca para que siga pagando la participación en un deporte en el que suceden estas cosas". Dado el revuelo que se levantó ante esas declaraciones, poco después confirmó que seguirán por lo menos hasta finales del 2009, "que es cuando expira nuestro contrato con los pilotos".

Vía I WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos