Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën confirma que tendrán tres coches en el WRC de 2014

Citroën confirma que tendrán tres coches en el WRC de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue siendo una incógnita el futuro de Citroën y los nuevos “objetivos” de la marca, pero al menos ya sabemos que el equipo contará con tres unidades del DS3 WRC en el Mundial de Rallyes de 2014. La tercera de ellas obviamente será para el mecenas del equipo, Khalid Al-Qassimi del cual ya se dijo que la próxima temporada iba posiblemente a disputar menos pruebas que este año.

En cuanto a los otros dos coches, Yves Matton confirma que en este momento los puestos para ser pilotos oficiales de Citroën están muy abiertos y que a pesar de que esperan anunciar algo a finales de este mismo mes, no será hasta después de Alemania cuando el belga se siente a decidir el futuro del equipo. La fecha límite será diciembre, mes en el que los equipos tienen que anunciar sus pilotos para el próximo año.

En cuanto a Robert Kubica, Matton ha querido de nuevo enterrar todos los rumores que se han creado durante los últimos días. El director de Citroën Racing está encantado con el rendimiento del polaco en tierra, dónde prácticamente es sólo un novato, pero deja bien claro que en 2014 si el ex-piloto de Fórmula 1 sigue en los rallyes no hará más que 2 o 3 pruebas a los mandos de un World Rally Car.

Está haciendo un muy buen trabajo, pero voy a decir que estoy más impresionado sobre tierra que sobre asfalto. En asfalto todo el mundo esperaba que fuera rápido, pero también es muy rápido en tierra a pesar de ser un novato en la grava en comparación con el asfalto. Espero que podamos hacer algo juntos el próximo año, pero por el momento es demasiado pronto. Si continúa como lo ha estado haciendo, entonces es normal que se le ponga en un World Rally Car para dos o tres rallyes, pero no todo el campeonato.

Vía | Crash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos