Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën busca caras nuevas para la próxima temporada

Citroën busca caras nuevas para la próxima temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De fiasco, así podemos resumir el Rally de Australia para el equipo Citroën. Algo no marcha bien dentro de la firma de los dos chevrones y eso se demuestra cada prueba. Esta vez sin Dani Sordo en el segundo de los coches oficiales, los dos toques de Kris Meeke y el pinchazo de Mikko Hirvonen dejaban a la marca gala prácticamente sin ninguna opción de cara al título de constructores a cuarenta y ocho puntos de los intocables Polo R WRC.

Obviamente la culpa no es solo de los pilotos, sino que la falta de evolución, unida a una estrategia errónea por parte de los dirigentes del equipo han hecho que el conjunto haya dejado de ser esa apisonadora que era con Sébastien Loeb y se haya visto desplazada a un segundo plano con la llegada de Volkswagen. Yves Matton necesita encauzar ideas y después pensar en los integrantes del equipo de la próxima temporada.

Sin embargo, parece que no va a ser así, y el belga ya dejó entrever que el próximo equipo tendrá varias caras nuevas y que las decisiones llegarán después del Rallye de Alsacia y antes de que termine el mes de octubre. Hace unos meses, durante la presentación del proyecto en el Mundial de Turismos, el propio Matton decía que el equipo del Mundial de Rallyes debería tener nuevos objetivos y ahora empiezan a verse por dónde van los tiros.

Citroën Racing 2013

En Australia, el director de Citroën Racing hablaba sobre la posibilidad de tener sólo un piloto fijo (algo a lo que están obligados los equipos por reglamento) y un segundo coche por el que se irían turnándose los pilotos. Algo parecido a lo que paso en 2012 con Prodrive, con Dani Sordo en el primer Mini JCW WRC y con varios pilotos turnándose en la otra unidad del equipo e incluso disputando las carreras que Khalid Al Qassimi no pueda disputar con la tercera unidad.

Con un coche intentaremos ganar carreras, con el otro, tal vez darle la oportunidad de descubrir el WRC a pilotos que no lo conocen y de buscar nuevos talentos.

Con estas palabras nos acordamos de pilotos como Robert Kubica o Craig Breen, ambos ligados a PSA durante esta temporada y ninguno de ellos ha competido hasta ahora en un rally del Mundial con un WRC. Obviamente esto no deja en un buen lugar las opciones de Dani Sordo a disputar la próxima temporada completa con el equipo, a pesar de que ha recuperado algo de aire con la victoria en Alemania, pero que no parte en el primer lugar en la lista de Yves.

Si Dani no hubiera ganado ningún rally, obviamente no estaría en mi lista para el próximo año. Eso significa que está en ella, pero no puedo decir que tenga todo lo necesario para seguir siendo parte del equipo.

Mikko Hirvonen por su parte, tiene pie y medio fuera del equipo y parece que su destino es ser uno de los pilotos oficiales de Hyundai la próxima temporada (algo que ya daban por hecho la semana pasada en Finlandia), mientras que Meeke ha tirado completamente por la borda todas sus opciones con los accidente en Finlandia y Australia y parece que ni la presión de la prensa británica podrá salvarle en ésta ocasión. Ahora Citroën está a la espera de saber qué pasa con los pilotos de M-Sport. Una renovación o un fichaje puede mover completamente el mercado.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos