Compartir
Publicidad
Publicidad

Christijan Albers nuevo piloto Audi en ALMS

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber arrasado este año en todo el ámbito de la resistencia, la marca de los cuatro aros no baja la guardia y continúa con su paulatino refresco de pilotos veteranos. El último anunciado ha sido el holandés de 29 años, Christijian Albers que se estrenará el año que viene como piloto oficial del Audi Sport North America en la American Le Mans Series.

El joven ex-piloto de F1 Christijan Albers enrolado actualmente en el DTM bajo el equipo Futurecom TME Audi ya hizo sus primeros kilómetros para romper el hielo con la que será su nueva herramienta de trabajo, el impresionante Audi R10 TDI. Fue en el circuito de Zandvoort, en una demostración que podemos ver en el vídeo que encabeza el post, tras la carrera de DTM en dicho circuito. Se mostraba ilusionado al conocer la noticia:

"Después de haber corrido con Audi el DTM 2008 hasta hoy, estoy encantado de que se me haya dado es oportunidad. Competir en Laguna con el R10 TDI lo considero un trato especial. Confío en alcanzar junto con Emanuele Pirro los objetivos que espera Audi en el final de la temporada en Estados Unidos. A pesar de 16 años en el automovilismo, ésto es algo completamente nuevo para mí: nunca he competido con un sportscar ni corrido en Laguna Seca. Estoy deseoso de aprender e interesado por la carrera."

Sustituirá al suizo Marcel Fässler, un viejo zorro de la resistencia y DTM dejando el testigo a Albers con la compañía de otro de los chavalines de Audi: Emanuele Pirro. El debut será en la última cita de este año en la ALMS, ni más ni menos que en el archiconocido Mazda Raceway Laguna Seca.

Albers-R10TDI-Zolder-Demo.jpg

El director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich mostraba también su interés por el nuevo fichaje:

"Nos enfrentamos a la tarea de rejuvenecer nuestra plantilla de pilotos de sportscars de cara al futuro. Christijan nos ha impresionado en el DTM y ciertamente tiene potencial para tener éxito en sportscars. Y para ello recibirá su primera oportunidad en Laguna Seca."

Como vemos, sin un derroche de vueltas rápidas estratosféricas, Audi sigue avanzando en resistencia. Remodelando, rejuveneciendo y mejorando para ir haciendo poco a poco camino. Sin prisa, sin pausa pero a buen ritmo, aún con la confianza que reporta hacer un pleno como el de esta temporada: victoria en Le Mans, Le Mans Series, y American Le Mans Series. Que vaya tomando buena nota Peugeot.

Vía | Audi Sports North America Vídeo |

Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos