El chorreo de puntos regalados por Alpine que está tapando uno de los mejores años de Fernando Alonso en F1

El chorreo de puntos regalados por Alpine que está tapando uno de los mejores años de Fernando Alonso en F1
4 comentarios

"Esta siendo una de mis mejores temporadas en la Fórmula 1". Con esa contundente frase sorprendía Fernando Alonso durante el Gran Premio de Austria. Una sentencia que puede ser muy chocante para alguien que solo siga el mundial a través de la clasificación, sin hacer mucho caso a las carreras: Esteban Ocon suma 52 puntos mientras que Alonso solo alcanza 29.

Una diferencia surrealista si prestamos atención a otro dato: Fernando Alonso es el piloto que mayor paliza le está dando a su compañero en las clasificaciones. El asturiano le saca de media por cada Gran Premio nueve décimas a Ocon, casi un segundo. La siguiente mayor distancia son las siete décimas de Alexander Albon a Nicholas Latifi.

Son casi 50 puntos perdidos por Alonso por culpa de Alpine

Alonso Austria F1 2022 2

Parece imposible que un piloto que va casi un segundo más lento que su compañero esté cerca de doblarle en puntos, especialmente si gozan de un coche competitivo. Pero, gracias a las incontables negligencias de Alpine, está sucediendo en 2022. El Gran Premio de Austria solo fue la última demostración.

En una imagen desoladora, el coche de Alonso se quedó en caballetes y mantas térmicas antes de la salida del sprint del sábado, en el que no pudo tomar parte. Para el domingo cambiaron el motor y los reglajes, Alonso echó el resto y un VSC les ayudó a hacer una parada en boxes barata, pero no ajustaron una de las ruedas de Alonso.

Alonso Red Bull Ring F1 2022

Viendo el desarrollo del Gran Premio el piloto español podía haber estado en condiciones normales entre la cuarta y la quinta posición, pero de nuevo Alpine le condenó, y no es la primera vez. De hecho, en lo que llevamos de temporada ya son demasiadas veces que Alpine falla, y siempre en los circuitos en los que Alonso va mejor.

Los casos más sangrantes son los de Australia y Canadá, son tradicionales circuitos de piloto en los que Alonso estaba en disposición de luchar por el podio. Pero en la qualy de Melbourne se rompió el motor, mientras que en Canadá falló la parte eléctrica en plena carrera. Entre las dos carrera, Alonso sacó dos puntos, cuando lo lógico hubiesen sido en torno a 27.

Alonso Austria F1 2022 3

Todavía menos especulativo es lo que sucedió en Arabia Saudí, donde Alonso iba sexto destacado, muy lejos del quinto y del séptimo, y de repente se rompió el motor del Alpine de nuevo. Si añadimos los problemas mecánicos de la primera carrera en Baréin, el resultado es que Alonso ha podido perder más de 40 puntos por culpa de Alpine.

Por supuesto, también ha habido otras casusas. Alonso se equivocó en Miami, donde se llevó a Pierre Gasly por delante estando en zona de puntos, y en Imola fue Mick Schumacher quien chocó contra él, destrozando el Alpine en la primera curva. Un doloroso chorreo de puntos que deja a Alonso en una posición que no tiene nada que ver con su rendimiento.

Temas
Inicio