Charles Leclerc golpea en casa de Red Bull pero la fiabilidad de Carlos Sainz fastidia el doblete de Ferrari
Fórmula1

Charles Leclerc golpea en casa de Red Bull pero la fiabilidad de Carlos Sainz fastidia el doblete de Ferrari

Ferrari ha dado un golpe en la casa de Red Bull, pero no tan fuerte como esperaba. Charles Leclerc se ha reencontrado con la victoria en el Red Bull Ring con bastante autoridad, aunque con el suspende de unos problemas en el acelerador que le lastraron durante las últimas vueltas y dieron aliento a Max Verstappen.

Parecía que Carlos Sainz iba a completar el delirio ferrarista en la casa de Red Bull, pero el motor comenzó a arder cuando estaba a punto de adelantar a Verstappen. Otro fallo de fiabilidad que evita el doblete de Ferrari, hace que Verstappen no pierda tantos puntos y evita que Sainz haya podido luchar por la victoria, viendo los problemas de Leclerc al final. Victoria agridulce de Ferrari.

Hamilton vuelve al podio y Alonso puntúa, pero podría ser sancionado

Verstappen Austria F1 2022

La clave de la carrera han sido los neumáticos. El desgaste ha sido exagerado, tanto que ha obligado a los líderes a ir a una estrategia de tres paradas. Especialmente ha sufrido Verstappen, cuyo desgaste le alejaba de forma irremediable de los Ferrari, aunque el disgusto final de Sainz le ha dado alguna opción.

Además de tener más desgaste en el Red Bull, Verstappen ha corrido solo contra los dos Ferrari. Y es que a Sergio Pérez lo ha dejado fuera de carrera George Russell en los primeros metros, en otro de esos incidentes en los que el agresor sale claramente beneficiado. Tras cumplir cinco segundos por dejar fuera a un rival directo, Russell ha sido cuarto.

Hamilton Austria F1 2022

Eso sí, se queda por detrás de un Lewis Hamilton que encadena su tercer podio consecutivo, el cuarto de la temporada. El heptacampeón no comenzó demasiado bien, perdiendo posiciones incluso con Mick Schumacher, pero a base de paciencia y de lo bien que cuida su Mercedes de las gomas ha podido llegar de nuevo al cajón, beneficiado por la rotura de Sainz.

Así, Verstappen sigue líder del mundial, pero lo de Leclerc es una demostración más de que el mundial está muy vivo. No solo ha ganado en el Red Bull Ring, sino que pudo hacerlo también en las últimas cuatro carreras de no ser por factores ajenos a su causa. Leclerc demuestra que aún hay mundial.

Alonso Austria F1 2022

Por detrás, Fernando Alonso ha vuelto a sufrir la incompetencia de Alpine, y ya no es noticia. El asturiano ha hecho una gran carrera a la contra, constantemente en tráfico pero demostrando un gran ritmo. El coche de seguridad virtual provocado por la avería de Sainz le benefició, pero Alpine le perjudicó de nuevo.

Alonso salió de boxes noveno tras su segunda parada en boxes, pero no le ajustaron bien la rueda delantera izquierda. Sin decir nada por radio, Alonso regresó al garaje para que se la apretaran, perdiendo el tiempo de otra parada. Aún así, a base de coraje, ha vuelto a remontar para cazar el último punto, décimo, pasando a Valtteri Bottas en la última vuelta.

Norris Austria F1 2022

Si Alonso no dijo nada por radio es porque es obligatorio parar el coche si hay una rueda mal ajustada, así que es posible que se lleve otra penalización post carrera de la FIA y pierda el punto. Descorazonador si tenemos en cuenta que a su compañero, Esteban Ocon, no le ha pasado nada de nuevo y ha acabado quinto. El Alpine es rápido, pero insoportablemente mal tratado.

Carrerón de Mick Schumacher, la mejor desde que corre en la Fórmula 1, acabando sexto. Otra vez, doble puntos para Haas, con Kevin Magnussen en la octava plaza. También puntúa por partida doble el equipo McLaren, y eso es noticia en el caso de Daniel Ricciardo, que ha sido noveno. Lando Norris, séptimo, le batió de nuevo.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Austria 2022

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 16 Charles Leclerc FERRARI 1:24:24.312
2 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT +1.532s
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES +41.217s
4 63 George Russell MERCEDES +58.972s
5 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +68.436s
6 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +1 lap
8 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
9 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
10 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +1 lap
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
12 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +1 lap
13 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +1 lap
14 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
15 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +1 lap
16 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +1 lap
17 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +1 lap
NC 55 Carlos Sainz FERRARI DNF
NC 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 208 puntos
  2. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 170 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 151 puntos
  4. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 133 puntos
  5. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 128 puntos
Temas
Inicio