Publicidad

Charles Leclerc lidera unos accidentados FP2 en Austria en los que Valtteri Bottas acabó contra el muro

Charles Leclerc lidera unos accidentados FP2 en Austria en los que Valtteri Bottas acabó contra el muro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Accidentada sesión de entrenamientos libres la que hemos tenido en el Gran Premio de Austria. Charles Leclerc se ha llevado el mejor crono con un tiempo de 1:05.086, tres décimas más rápido que Valtteri Bottas, que ha terminado segundo. El finlandés no ha podido participar en gran parte de la sesión ya que es uno de los que ha probado el muro.

El acciente de Valtteri Bottas ha alcanzado las 25 G y ha provocado la segunda bandera roja del día. Antes de eso, también Max Verstappen se había ido contra el muro en la última curva, destrozando el alerón trasero y las suspensiones. También Sebastian Vettel y el propio Carlos Sainz sufrieron salidas de pista de menores consecuencias, sobre todo la del español.

Carlos Sainz terminó quinto pero tendrá que salir último

Hamilton Austria F1 2019

La sensación es que la carrera estará entre Ferrari y Mercedes. Los de Maranello en un circuito de mucha recta están al nivel de los alemanes y parece que podrán luchar por esta victoria, sobre todo con Charles Leclerc, que ha estado mucho más fuerte que Sebastian Vettel. Leclerc tuvo un susto también a última hora, cuando casi choca contra el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Más discreto ha estado Lewis Hamilton. El campeón ha sido cuarto aunque al menos ha podido tomar partido en las tandas largas, cosa que no ha hecho Valtteri Bottas. Hamilton pese a todo es el favorito para ganar en un circuito donde solo ha triunfado una vez. Mejorará Mercedes respecto a lo visto en el día de hoy.

Gasly Austria F1 2019

La sorpresa del día ha sido Pierre Gasly, el cuestionado segundo piloto de Red Bull, que ha aprovechado todos los problemas de los rivales para terminar tercero, a tan solo cuatro décimas del crono de Leclerc. Verstappen por su parte se ha quedado noveno y ha podido rodar muy poco, por lo que mañana le tocará sufrir.

Igual que sufrirá Sebastian Vettel, que ha terminado octavo y también sufrió una aparatosa salida de pista, aunque tuvo la suerte de que la puzolana le frenó justo antes de impactar contra el muro. En cualquier caso, Vettel dañó sus neumáticos y parte de su monoplaza, por lo que ha sufrido en las vueltas con más combustible.

Sainz Austria F1 2019

Otra vez, la nota positiva la pone McLaren. El equipo de Woking se confirma como el cuarto mejor equipo y además demuestra que en clasificación van a ser un equipo correoso el resto del año. Carlos Sainz ha terminado quinto, aunque tendrá que salir último al haber cambiado el motor. Lando Norris por su parte solo ha sido décimo.

Por detrás, muy desaparecidos los Renault, que en teoría eran el principal rival. Hulkenberg y Ricciardo han sido decimosexto y decimoséptimo respectivamente, e incluso peligra la Q2 para ellos. Los grandes rivales de los McLaren, o más en concreto de Norris, serán los Haas y los Alfa Romeo. Hoy Romain Grosjean ha sido sexto y Kimi Raikkonen séptimo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir