Compartir
Publicidad

Charles Leclerc aprovecha el accidente de Hamilton para dominar en Canadá y Carlos Sainz acaba cuarto

Charles Leclerc aprovecha el accidente de Hamilton para dominar en Canadá y Carlos Sainz acaba cuarto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canadá es diferente y los entrenamientos libres del viernes lo han demostrado. Muchos errores entre los pilotos y Ferrari al frente de la clasificación con sus dos coches. Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1:12.177, tan solo 74 milésimas más rápido del tiempo de Sebastian Vettel.

Los entrenamientos han estado plagados de accidentes, el más importante el que ha sufrido Lewis Hamilton. El británico ha tocado el muro y ha roto su suspensión trasero, desllantando el neumático. Incidente parecido al que ha sufrido Max Verstappen cuando trataba de dar su vuelta rápida, aunque en este caso ha sido en la última curva.

Mercedes ha mejorado muy poco con el neumático blando

Hamilton Canada F1 2019

En cualquier caso, las sensaciones son de nuevo teatro por parte de Mercedes. Lewis Hamilton, como decimos, no ha podido marcar vuelta rápida y por lo tanto solo ha conseguido el sexto mejor tiempo. Pero es que** Valtteri Bottas ha sido tercero a una décima de Leclerc, pero sin mejorar apenas por el neumático blando**, cosa que ha hecho, y mucho, Ferrari.

Es decir, Mercedes podría tener de nuevo un colchón importante guardado bajo la manga. La clave de la clasificación de mañana será el uso de los neumáticos. El blando se desgasta demasiado y el medio no funciona bien, por lo que lo ideal sería pasar la Q2 con el duro para iniciar la carrera con él. El problema es que ese neumático podría ser demasiado lento y darle un susto a algún favorito.

Sainz Canada F1 2019

La sorpresa positiva del día ha sido Carlos Sainz. El madrileño ha estado muy rápido todo el día, consiguiendo tiempos con facilidad, y finalmente ha terminado cuarto. Pero lo mejor de todo es que su tiempo tan solo ha sido tres décimas más lento que el de Charles Leclerc, lo que supondría un espectacular paso al frente de McLaren.

Sobre todo si comparamos con el resto de la zona media. Es cierto que el Haas de Kevin Magnussen ha logrado colocarse en quinta posición, pero a más de siete décimas del mejor tiempo y a más de tres del crono que ha conseguido Carlos Sainz. Más problemas para Lando Norris en un circuito que desconoce. El novato inglés solo ha sido undécimo.

Gasly Canada F1 2019

La debacle ha sido la del equipo Red Bull. Max Verstappen ha sido decimotercero, justo por detrás de su compañero de equipo Pierre Gasly. Ambos están a 1,2 segundos del tiempo de Charles Leclerc, y si bien es cierto que Verstappen tiene la justificación de su incidente, Pierre Gasly ha estado todo el día en esas posiciones.

También es llamativa la buena actuación de los Racing Point. Sergio Pérez ha sido séptimo y Lance Stroll décimo, y podrían ser unos rivales duros para McLaren aquí si es que Carlos Sainz vuelve a bajar al mundo terrenal. La nueva especificación de motor de Mercedes está haciendo volar a los coches rosas en Montreal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio