Carlos Sainz consigue su cuarto podio en la Fórmula 1 tras la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría

Carlos Sainz consigue su cuarto podio en la Fórmula 1 tras la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría
12 comentarios

Carlos Sainz ha conseguido su cuarto podio en la Fórmula 1. Aunque parecía que se había escapado después de ese adelantamiento de Lewis Hamilton en las últimas vueltas, ha llegado de la forma menos esperada: merced de una descalificación de Sebastian Vettel, que había acabado segundo con su Aston Martin.

Vettel se quedó tirado cuando la carrera ya había terminado, y en el depósito  de combustible del Aston Martin no había el litro mínimo exigido para poder hacer los análisis de legalidad. Tan solo había 0,3 litros, lo que automáticamente ha significado la descalificación de Vettel de la carrera.

Alonso sube hasta el cuarto puesto, su mejor resultado desde Singapur 2014

Sainz Hungria F1 2021 2

Los comisarios han deliberado durante algunos minutos, ya que este problema es más común de las clasificaciones que de las carreras. Al propio Vettel le pasó en la qualy de Abu Dabi en 2012, y también a Lewis Hamilton en la de España ese mismo año. En ambos casos el resultado fue la descalificación del piloto.

Así pues, Carlos Sainz sube hasta la tercera posición y consigue su cuarto podio en la Fórmula 1. Curiosamente, es la segunda vez que le pasa esto: también en su estreno, en Brasil 2019, no se subió al cajón y tuvo que esperarse a una sanción sobre Hamilton para recibir su primer trofeo en la Fórmula 1.

Vettel Hungria F1 2021

Una noticia que redondea una carrera de ensueño de Sainz, que ha remontado desde la decimoquinta posición hasta la tercera, beneficiado en gran medida por los dos accidentes que acontecieron bajo la lluvia en la primera curva, y que dejaron fuera de carrera a un gran número de favoritos, entre ellos su compañero, Charles Leclerc.

Gracias a eso, Sainz se coloca en la sexta posición del mundial, con tres puntos de ventaja sobre su Leclerc. Y Ferrari empata con McLaren en la tercera posición del mundial de constructores. Es el tercer podio de Ferrari en lo que llevamos de temporada, y el segundo de Sainz tras el que logró en Mónaco.

Sainz Hungria F1 2021 2

También sube una posición Fernando Alonso, que acaba la carrera de Hungría cuarto, a las puertas del podio. Se queda a solo un punto de su compañero, Esteban Ocon, en la general, y logra su mejor resultado en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2014, cuando aún corría con Ferrari.

Esta descalificación de Vettel también trae consecuencias a la lucha por el mundial, donde Hamilton aumenta ligeramente su ventaja. Pasa a ser segundo, mientras que Verstappen acaba en la novena posición, así que se va de vacaciones con ocho puntos de ventaja. Kimi Raikkonen también suma para Alfa Romeo.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco diésel de 200 CV: un SUV que sabe combinar confort, practicidad y garra | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio