Carlos Sainz acertó al cambiar a Ferrari: está haciendo su mejor año en Fórmula 1 y quiere la guinda en Hungría

Carlos Sainz acertó al cambiar a Ferrari: está haciendo su mejor año en Fórmula 1 y quiere la guinda en Hungría
6 comentarios

Cuando Carlos Sainz anunció que dejaba McLaren para correr con Ferrari hubo una gran ola de ilusión entre sus aficionados, pero al ver el pobre rendimiento del monoplaza italiano en la temporada 2020 comenzaron las dudas. McLaren acabó el mundial en tercera posición de constructores, mientras que Ferrari fue sexta.

Después de las diez primeras carreras de la temporada 2021 se puede confirmar que la decisión de Sainz fue un acierto. Está haciendo, con mucha diferencia, su mejor año en la Fórmula 1. Ha encajado muy bien en el equipo, ya lleva un podio y no está siendo machacado por Charles Leclerc, como algunos pronosticaban.

Carlos Sainz nunca había sumado más puntos tras diez carreras

Sainz Gran Bretana F1 2021

Los datos en este caso son tozudos: Carlos Sainz nunca había sumado tantos puntos como los que lleva ahora después de diez carreras. Acumula en su casillero 68 puntos, mientras que en su mejor temporada previa, que fue el año pasado con McLaren, tan solo logró 41 puntos en las mismas diez primeras citas.

De hecho, la carrera deportiva de Sainz es pura progresión. En 2015, su debut, sumó solo nueve puntos después de diez carreras. En 2016 fueron 26 y en 2017, 29. Tan solo hubo un mínimo bajón en su temporada con Renault, 2018, en la que sumó 28 puntos, y luego con McLaren se estableció en 38 y 41 puntos tras una decena de carreras. 

Sainz Silverstone F1 2021

Basta un dato: Sainz ya lleva más del doble de puntos de los que sumó Sebastian Vettel el año pasado. Además,  ha igualado su mejor resultado en la Fórmula 1 gracias a ese segundo puesto en Mónaco, el que fue su tercer podio desde que corre en el mundial. Va séptimo en la general, y le separan tan solo doce puntos de su compañero Charles Leclerc

Sainz todavía no ha abandonado ninguna carrera con Ferrari y tan solo se quedó sin puntuar, undécimo, en Portugal y Francia, en ambos casos por los problemas de desgaste de neumáticos que padecía Ferrari, y que parece que últimamente ha ido dejando atrás. Y ahora llega el Gran Premio de Hungría.

Carlos Sainz Ferrari F1 2021

Hungaroring es un trazado que por sus características podría adaptarse a las mil maravillas a las exigencias del Ferrari, como ya hizo Mónaco. Allí Leclerc salió desde la pole y Sainz acabó segundo, y no es imposible soñar con que el español pueda volver a estar en el podio en Hungría, un circuito que se le da bien y en el que lleva cinco años seguidos puntuando.

Es cierto que la temporada de McLaren, su antiguo equipo, tampoco está siendo mala. Lando Norris va tercero en la general por pilotos y los de Woking aventajan en quince puntos a Ferrari en la de constructores. Pero el cambio de Sainz ha sido para bien, y el español está sentando las bases de una estancia que parece que será larga en Maranello.

En Motorpasión | Probamos el Audi Q4 e-tron: el SUV que quiere democratizar el coche eléctrico de Audi llega con argumentos | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio