Compartir
Publicidad
Publicidad

Broche final discreto de los nuestros en la World Series

Broche final discreto de los nuestros en la World Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma relativamente fácil acabaron las esperanzas de triunfo españoles en la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 de la World Series. Marco Barba que comenzaba bien terminaba en la primera vuelta fuera de carrera atascado en la grava junto con el ya proclamado campeón en Estoril, Giedo Van der Garde.

Prema Powerteam que optaba al título de equipos se despedía también de ello al terminar Miguel Molina en séptima posición, y Álvaro Barba fuera de puntos, en vigesimosegunda posición. Al Tech 1 Racing le ha bastado con una quinta posición de Julien Jousse y una octava de Charles Pic para llevarse el título. Siendo la primera vez en las World Series que es revalidado por el mismo equipo.

Lo más destacable de la carrera, la baja de Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec) al no tener el coche listo para la segunda manga tras el espeluznante accidente en la primera y los dos mayores alicientes para el espectáculo que han deparado las estrategias de paradas. Para empezar, Esteban Guerrieri que salía en primera posición, lo hacía en solitario al faltar Bonanomi. Y se aseguraba la primera plaza en la primera curva. Pero una pronta entrada a box de James Walker le permitía ponerse líder de carrera conforme avanzaba la carrera y los demás hacían lo propio. Por detrás suyo un grupo formado por Esteban Guerrieri, Robert Wickens, Mikhail Aleshin y Julien Jousse.

Ahí se desencadenó una de las actuaciones de mayor mención de la carrera, pues Esteban Guerrieri tras hacer su parada en box en la decimotercera vuelta, pensaba que él iba primero hasta que el equipo se lo hizo saber que no era así y que James iba por delante. Y se lanzó a recortar la diferencia con James Walker al que da caza en la curva Seat del Circuit de Catalunya in extremis, logrando la victoria.

Miguel Molina también optaba por entrar a box muy pronto, en la quinta vuelta, y a base de ritmo constante, junto con un drive through con el que penalizaron a Mikhail Aleshin que iba quinto en carrera, le valió para terminar la carrera séptimo, así como Julien Jossue que se aseguraba el subcampeonato con la quinta posición obtenida.

Así termina esta Fórmula Renault 3.5 de las World Series 2008, con Giedo Van der Garde como campeón absoluto, Julien Jossue como subcampeón, Fabio Carbone tercero y Álvaro Molina cuarto. ¡Felicidades a todos!

Desconocemos por ahora el motivo exacto por el cual Álvaro Barba ha tenido un resultado tan discreto. Si conocemos más adelante más detalles actualizaremos el post.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos