Publicidad

Bridgestone se va de Portimao con trabajo pendiente

Bridgestone se va de Portimao con trabajo pendiente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tiempo que han tenido en Portimao no ha perdonado. Buscaban estrenar el nuevo circuito con el buen clima que suele haber en la región y gran parte del sur de la península. Pero se han encontrado de cuatro días de pruebas, dos de lluvias torrenciales y hasta granizo. Condiciones que obligaron a anular las sesiones de pruebas..

Un tiempo en el que Bridgestone declara que podrían haber recogido unos datos preciosos del comportamiento de los nuevos neumáticos. El circuito es nuevo pero el asfalto está aún tan suave que en cuanto llovía había poquísimo agarre. Aunque según el director técnico de Bridgestone Motorsport, Tetsuro Kobayashi "nos ha servido para aprender como puede ser el Algarve cuando sus tradicionales buenas condiciones climáticas no se cumplen".

Sebastien-Buemi-Portimao.jpg

Apuntan que la situación más crítica que se encontraban era cuando no llovía, pero que con el clima húmedo no llegaba a secarse la pista del todo y se formaba una fina película de agua en la pista, junto con impurezas, polvo y tierra. Los equipos no podían rodar con los slicks, ni tampoco con los neumáticos de lluvia extrema a buen ritmo, tal como Tetsuro Kobayashi expone. Lo que es una auténtica pista de patinaje.

Portimao.jpg

Aún así los hombres de Bridgestone se van contentos del Algarve y sus instalaciones - por lo que se habla este circuito tiene que ser para verlo, quienes lo visitan sólo hablan de él bien - y confían en que pruebas futuras realizadas en el nuevo Portimao les resultarán de mucha utilidad para preparar la temporada. De momento esperan ya con ganas el 10, 11, 12 y 13 de Febrero, fechas en la que seis equipos tienen programado probar en Jerez, mientras que a su vez otros tres estarán probando a la vez en Bahrein.

Vía | formula1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio