Compartir
Publicidad

BMW domina en casa

BMW domina en casa
0 Comentarios
Publicidad

La cita de Oschersleben del WTCC ha estado marcada por el dominio de BMW y por las maniobras al límite de la legalidad, y fuera de él, de algunos pilotos. En la primera carrera Gabrielle Tarquini y Rickard Rydell rápidamente se colocaban primero y segundo, aunque poco o nada podían hacer contra un Andy Priaulx que volaba sobre el trazado alemán. Por detrás, chapa y más chapa. Jörg Müller, Robert Huff, Félix Porteiro o Jordi Gené se han quedado fuera de carrera tras quedarse el alemán cruzado en pista. Un toque con Augusto Farfus desencadenaba la melé.

Pero ese no sería el único incidente con implicación del brasileño. Hasta tres empujoncitos de Farfus sufrió Yvan Muller antes de decir "adiós" a la carrera, acción que tuvo su protesta por parte de SEAT y que finalmente ha desembocado en un apercibimiento para Augusto Farfus.

Por delante, Priaulx superaba a Rydell y Tarquini y se hacía con una victoria fácil. La primera de la temporada y que le permite asomar la cabeza entre los primeros clasificados tras un año horrible para el británico. Esta primera carrera ha terminado con otro incidente. Nicola Larini echaba a Jaap Van Lagen y su Lada Priora de la pista, cuando el coche ruso marchaba en una excelente quinta posición. Sin consecuencias inmediatas, posteriormente el italiano ha sido sancionado con 30 segundos de penalización.

En la segunda carrera, los independientes de BMW Engstler y D'Aste encabezaban la parrilla, pero los oficiales Priaulx y Farfus no han tardado demasiado en deshacerse de ellos para dominar la carrera. . Victoria para Farfus que le coloca como serio aspirante al título. Por detrás, Gabrielle Tarquini remontaba desde la séptima posición para completar el podio y colocarse primero en la general.

Con sesenta puntos por disputar, un punto separa al italiano de Augusto Farfus, mientras que tras su desastroso fin de semana, Yvan Muller se queda en tercera posición a siete puntos. En el Mundial de Marcas, SEAT sigue líder, también con un punto de ventaja sobre BMW. Nos espera un final de temporada apasionante.

En el Trofeo de Independientes, Félix Porteiro, otro piloto que ha vivido un fin de semana para olvidar, ha perdido su liderato. El español llegaba a Oschersleben con 16 puntos de ventaja, ahora está 18 por detrás de Tom Coronel. El cuarto puesto del holandés en la primera carrera le ha supuesto un buen botín de puntos y ahora le colocan como principal candidato al título.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio