Compartir
Publicidad

BMW confirma su entrada en el DTM en 2012

BMW confirma su entrada en el DTM en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras muchos rumores y declaraciones, algunos los dimos por hecho antes de tiempo, por fin ya es oficial. BMW acaba de confirmar su entrada en el DTM a partir de 2012. El anuncio oficial se ha hecho esperar debido a las conversaciones que la marca de Münich ha realizado con las otras dos marcas participantes en el campeonato, Mercedes y Volkswagen y con la federación alemana de automovilismo, DMSB. Sobre la mesa, el nuevo reglamento que tenía que convencer a todos.

Desde BMW han afirmado que su llegada al DTM es parte fundamental en la reestructuración de su programa de competición, que en 2010 había sufrido un bajón considerable con su marcha de la Fórmula 1 y su tímida presencia en el WTCC. Tampoco hay que olvidar que el DTM requerirá un presupuesto muy inferior al que venían manejando en la máxima categoría. Se habla de que la inversión necesaria para el DTM representa un 10% de lo invertido en BMW-Sauber.

Mario Theissen ha sido el encargado de confirmar que el BMW M3, cuál sino, será el modelo utilizado en el campeonato. Con nuevo normativa, queda por ver si será en versión coupe o versión berlina. En 2011 ya deberíamos poder verlo en acción ya que según BMW, utilizarán el VLN y Nürburgring como base de pruebas del nuevo modelo desechando la opción de participar en alguna prueba suelta del DTM.. La llegada de BMW era el revulsivo que necesita un campeonato que comenzaba a quemarse por la lucha, año tras año, de las dos mismas marcas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos