Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW busca el probador que sustituya a Timo Glock

BMW busca el probador que sustituya a Timo Glock
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con sus dos asientos titulares estupendamente cubiertos con Nick Heidfeld y Robert Kubica, la escudería BMW Sauber precisa contratar la figura de piloto probador que hasta ahora había desempeñado el actual campeón de la GP2, el alemán Timo Glock. Con la confirmación del fichaje de Glock por Toyota, el apetitoso asiento de piloto probador de una escudería como BMW Sauber ha quedado libre, y a buen seguro hay un buen número de pilotos dispuestos a presentar su candidatura para ocuparlo.

BMW está considerando muy seriamente probar varios candidatos en los próximos test a celebrar en el circuito de Jerez el mes que viene. Mario Theissen ha confirmado este extremo afirmando que "como máximo tendremos tres pilotos para probarlos en los test de diciembre en Jerez". La decisión final se tomará, en principio, antes de final de año. De hecho, Mario Theissen ha estado muy atento del Gran Premio de Macau de Fórmula 3 que se disputaba este fin de semana en el mítico trazado urbano, ya que allí se dan cita anualmente las grandes estrellas de la F3 internacional, y por consiguiente las futuras promesas de la Fórmula 1. Cabe recordar que Theissen fichó a Robert Kubica tras verlo en Macau en el año 2005.

Por este motivo, ha sonado con mucha fuerza el nombre del campeón británico de la Fórmula 3, el estonio Marko Asmer, y Theissen así lo ha confirmado. Pero, evidentemente, BMW no puede mirar a otras competiciones disponiendo de un campeonato de promoción propio como es la Fórmula BMW, y Theissen ha asegurado que también será un buen lugar donde encontrar candidatos.

Finalmente, también ha estado sonando para este asiento el piloto de la órbita de Red Bull, Robert Doornbos, que ha protagonizado una buena temporada de debut en la Champ Car tras su paso por la Fórmula 1 con la escudería Minardi en 2005, y sus 3 participaciones con la escudería Red Bull al final de la temporada 2006.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos