Bernie Ecclestone preocupado por el sonido de los nuevos motores

Bernie Ecclestone preocupado por el sonido de los nuevos motores
Sin comentarios

Mientras que Luca Cordero di Montezemolo lucha por lo suyo, que no es otra cosa que una Fórmula 1 con “grandes” motores como los que utilizan sus vehículos de calle, por otro lado, Bernie Ecclestone defiende su Fórmula 1. El británico se muestra preocupado por el sonido que tendrán los motores de cuatro cilindros que llegarán con la temporada 2013. Ecclestone asocia el espectáculo de la Fórmula 1 al sonido de sus monoplazas y no es el único.

No me importa si son motores 1.6 o 1.8, me preocupa el sonido. Si perdemos el ruido de la Fórmula 1, estaremos perdiendo un factor muy importante y característico de la competición

En un pensamiento similar se ha movido nuestro querido Niki Lauda. El austriaco quiere que el sonido de los Fórmula 1 siga sienda tan único como siempre, una característica que ha seguido a la máxima categoría a lo largo de su historia. Un sonido a competición lejos del simple zumbido que a priori podamos pensar que van a producir los nuevos propulsores.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt ha querido calmar los ánimos.

Puedo garantizar que los coches de Fórmula 1 para la temporada de 2013 serán muy emocionantes y producirán un sonido genial. El desarrollo de la industria en los pasados años ha estado llevando la seguridad y la sensibilización ambiental en primer plano, y los fabricantes de automóviles han hecho un gran progreso en estos campos. Con las nuevas reglas, la FIA quiere enviar un gran mensaje sobre la Fórmula 1. Es el pináculo del deporte de motor y las piezas más pequeñas son igual de importantes que las grandes para los involucrados en la competición

Como siempre, todo esto se reducirá al espectáculo en la pista. Por mucho que suenen los nuevos motores, de nada sirve si seguimos viendo carreras aburridas y sin adelantamientos. En 2011 tendremos la llegada del KERS y del alerón trasero regulable que deberían servir para ver movimiento en las carreras.

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio