Baréin podría volver a ser la primera carrera del Mundial en 2014

Baréin podría volver a ser la primera carrera del Mundial en 2014
Sin comentarios

En una visita al paddock de Baréin durante la celebración de los entrenamientos libres previos al gran premio que se celebra este fin de semana, Bernie Ecclestone no ha descartado que Baréin pueda volver al principio del Mundial de Fórmula 1 como sucedió en 2006 y 2010.

El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 tan solo se ha celebrado ocho ocasiones desde su creación. Dos de ellas fue la carrera que abría el Mundial, en 2006 y 2010, años en los que curiosamente venció Fernando Alonso. Las ocasiones restantes, al igual que este año, el GP en Oriente Medio se ha disputado en el mes de abril.

En 2014 cambian muchas cosas, otra más podría ser el primer gran premio de la temporada, volviendo a ser Baréin, en detrimento de Australia. Ecclestone no lo descarta, y los organizadores del GP lo ven con buenos ojos, incluso mejor si esto incluye que la pretemporada se dispute allí.

La decisión no es toda nuestra. Estamos hablando sobre 2014, pero aún es un poco pronto para decidir el calendario de 2014. Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta

Queda casi un año para la próxima temporada y muchas incógnitas se han de despejar, lo que es cierto es que Baréin tiene influencia en la Fórmula 1, y si ellos quieren volver a ser la ronda que abra el mundial, probablemente lo consigan. Y si quieren la pretemporada, casi seguro que nos la arrebaten: dudo que los equipos o Pirelli rechacen la propuesta.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio