¿Bandera blanca de Lewis Hamilton? Mercedes dice que no habrá más mejoras en su Fórmula 1 en 2021

¿Bandera blanca de Lewis Hamilton? Mercedes dice que no habrá más mejoras en su Fórmula 1 en 2021
5 comentarios

La temporada 2021 de Fórmula 1 puede ser la que rompa el dominio aplastante de Mercedes desde que comenzó la era híbrida. Max Verstappen va líder del mundial de pilotos, Red Bull hace lo propio en el de constructores, acumulan cuatro victorias seguidas y ahora parece que Mercedes ha enseñado la bandera blanca.

Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, aseguró tras una nueva derrota en el Red Bull Ring que van a parar el desarrollo de su monoplaza. Dicho de otro modo, no habrá más mejoras en 2021. Se centran en el cambio reglamentario de la próxima temporada a sabiendas de que con lo que tienen ahora puede que no les dé para revalidar el título.

Red Bull está en cifras de 2013 y rozando la carrera de margen en el mundial

Toto Wolff Estiria F1 2021

"No tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado el desarrollo para 2021", dijo Wolff al terminar la carrera en Estiria. Pese a que los dos Mercedes estuvieron en el podio, las caras eran de frustración, porque perdieron otra vez contra Max Verstappen y Red Bull y en esta ocasión fue incontestable.

La de Verstappen en el Red Bull Ring es la segunda victoria más abultada en seco de la era híbrida de la Fórmula 1, tan solo por detrás de la que consiguió Nico Rosberg en el Gran Premio de China de 2016. 35 segundos de ventaja que estuvieron facilitados por la parada en boxes de Lewis Hamilton para hacer la vuelta rápida, pero que escuecen.

Hamilton Estiria F1 2021

Wolff proseguía explicando que "vamos a tener que explotar lo que tenemos, hacer el mejor trabajo posible, entender las configuraciones, los neumáticos y cualquier rendimiento que haya en el coche. Pero no va a ser fácil este año". Quizá consigan que, sin mejorar el rendimiento de su coche, baje el de Red Bull.

Verstappen tiene ahora mismo 18 puntos de ventaja sobre Hamilton al frente del mundial, y visto lo visto es el gran favorito para repetir victoria en el Red Bull Ring la semana que viene. Si se cumple, lo más probable es que se vaya del triplete con más de una carrera de ventaja, una situación que nunca ha padecido Mercedes en la era híbrida.

Verstappen Estiria F1 2021

Por constructores la cosa no pinta mucho mejor, porque Valtteri Bottas está completando una temporada tan difícil que está por detrás de Lando Norris en la general del mundial. Esto coloca a Red Bull con 40 puntos de ventaja respecto a Mercedes, rozando los 44 que le otorgarían también una carrera de ventaja.

Red Bull no ganaba cuatro carreras consecutivas desde 2013, cuando Sebastian Vettel arrasó para conseguir su cuarto título mundial. Dentro de una semana lo más probable es que caiga la quinta, aunque Wolff se aferra a que las gomas serán más blandas: "Cualquier variable va a ser buena, los neumáticos más blandos serán buenos. Estamos luchando".

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.3, el coche eléctrico para todo y para todos es el Golf del siglo XXI | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio