Max Verstappen escenifica el cambio de guardia en la Fórmula 1 con una victoria 'a lo Hamilton' en Estiria
Fórmula1

Max Verstappen escenifica el cambio de guardia en la Fórmula 1 con una victoria 'a lo Hamilton' en Estiria

Max Verstappen no ha dado lugar en el Gran Premio de Estiria. El líder del mundial ha ganado sin oposición, desde la primera hasta la última curva, y solo le ha faltado la vuelta rápida para completar el Grand Chelem. Un triunfo demoledor de Verstappen que pone en alerta a Mercedes ante la repetición del próximo fin de semana.

Lewis Hamilton no ha podido hacer nada. Ni siquiera en la salida o en las primeras vueltas incordió a Verstappen. Simplemente vio como el Red Bull se le escapa, como padecían sus rivales antaño, y tan solo ha podido parar en boxes en el penúltimo giro para cambiar los neumáticos y llevarse el punto de la vuelta rápida.

Gran remontada de Carlos Sainz, sexto, y puntos para Fernando Alonso

Estiria F1 2021

La victoria de Verstappen le deja con 18 puntos de ventaja al frente del mundial, lo que quiere decir que, viendo la tremenda superioridad que ha tenido este fin de semana, podría acabar el próximo Gran Premio con más de una carrera de ventaja. Y eso contando la desgracia que sufrió en Bakú cuando tenía la carrera ganada.

Más emocionante ha estado la batalla de escuderos, en la que una pésima parada en boxes de Red Bull a Sergio Pérez permitió que Valtteri Bottas le adelantase. Luego el mexicano, apostando por las dos paradas y corriendo a la contra, hizo una gran remontada, pero le faltó una vuelta para pasar a Bottas y subirse al cajón.

Sainz Estiria F1 2021

Aún así, Red Bull también amplía su ventaja en la general de constructores, que se va hasta los 30 puntos sobre Mercedes. Es la cuarta victoria consecutiva de Red Bull si contamos las de Verstappen en Mónaco y Francia y la de Pérez en Azerbaiyán, algo que no sucedía desde que Sebastian Vettel arrasó en 2013.

Por detrás, espléndida remontada de Carlos Sainz, que impulsado por la estrategia de Ferrari ha llegado hasta la sexta posición. Los de Maranello apostaron por retrasar al máximo la primera detención en boxes del español y esa maniobra fue un acierto rotundo, ya que hizo un gran overcut a la competencia.

Norris Estiria F1 2021

La jornada ha sido muy buena para Ferrari gracias a la recuperación de Charles Leclerc, que se vio implicado en un accidente en la salida con Pierre Gasly y tuvo que pasar por boxes, pero con una estrategia de dos paradas ha acabado séptimo, justo detrás de Sainz. Buena recuperación de Ferrari tras la pésima carrera de Paul Ricard.

También ha puntuado Fernando Alonso, que tuvo una salida muy lucida, llegando a rodar sexto en algunos momentos, pero luego ha padecido la irregularidad del Alpine. Aún así, novena posición y tercera carrera consecutiva puntuando para Alonso, que ya le tiene tomada la medida a un gris Esteban Ocon, hoy desaparecido en combate.

Alonso Estiria F1 2021

Hay que destacar la carrera de dos jóvenes británicos. El primero Lando Norris, que incluso se barajó con Pérez y Bottas en las primeras vueltas y al final ha acabado quinto, lo que le permite seguir por delante del segundo Mercedes en la clasificación general de la Fórmula 1 después de ocho carreras.

Más descorazonador ha sido lo de George Russell. El de Williams estaba rodando cómodamente en la zona de puntos, incluso acosando a Alonso, cuando una avería le ha dejado fuera de carrera. Una vez más se escapan los puntos, los que sí han sumado Lance Stroll, octavo, y Yuki Tsunoda, décimo.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Estiria 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:22:18.925
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +35.743s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES +46.907s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +47.434s
5 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +1 lap
6 55 Carlos Sainz FERRARI +1 lap
7 16 Charles Leclerc FERRARI +1 lap
8 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
9 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +1 lap
10 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
11 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
12 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
13 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
14 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap
15 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
16 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +2 laps
17 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +3 laps
18 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +3 laps
NC 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 156 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 138 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 96 puntos
  4. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 86 puntos
  5. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 75 puntos

En Motorpasión | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner | El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?

Temas
Inicio