Publicidad

B.J. Baldwin ganó una SCORE Baja 1000 de nuevo teñida de luto

B.J. Baldwin ganó una SCORE Baja 1000 de nuevo teñida de luto
Sin comentarios

Esta vez, con un grupo de favoritos más grande del habitual se presentaba una interesantísima SCORE Baja 1000. La Ensenada recibia en sus tortuosas pistas llenas de trampas a Robby Gordon, Rob MacCachren, Bryce Mencies y al ex-piloto del WRC, Armin Schwarz entre otros. Sin duda, la flor y la nata del Off Road y los Trophy Trucks estadounidenses se daban cita para intentar ganar una prueba que se volvió a teñir de luto tras la muerte de Kurt Caselli, piloto de 30 años que iba a ser el compañero de Marc Coma en KTM para el próximo Dakar.

Tras casi 18 horas y 1.400 kilómetros de competición, B.J. Baldwin se alzaba con la victoria tras una intensa batalla con Rob MacCachren. Una victoria que permitía a ‘Ballistic’ conseguir su sexto campeonato SCORE Baja y que seguramente le renueva la moral de cara a enfrentarse en poco más de un mes el Dakar junto a su jefe de filas y director de equipo, Eric Vigoroux.

En cuanto a otros favoritos a la victoria, Robby Gordon sufrió la dureza de la prueba muy pronto, perdiendo mucho tiempo tras romper uno de los, al parecer no tan indestructibles, amortiguadores. En el caso de uno de los representantes europeos, Armin Schwarz, tampoco corrió demasiada suerte. Tras realizar su mejor clasificación en la Baja 1.000 el alemán partía sexto, pero problemas con la refrigeración de su AGM Jimco X6 le obligaron a abandonar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio