Compartir
Publicidad
Publicidad

Así sí Ferrari

Así sí Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada no empezaba de la mejor de las maneras para Ferrari. Su monoplaza no comenzó dando el rendimiento esperado, mostrándose mucho menos competitivo que el de sus rivales, véase McLaren, Red Bull y hasta Lotus. El panorama no era nada halagüeño para los intereses de la escudería.

En las primeras carreras, Fernando Alonso minimizó daños, mostrándose muy regular y competitivo en pruebas que a priori no le eran nada favorables. Felipe Massa hacía lo que podía, aunque no fue suficiente para sumar puntos en los tres primeros grandes premios. El español conseguía arañar puntos aquí y allá, lo que le servía para mantenerse en la pomada.

Ferrari, así sí

Uno de los aspectos que más ha trabajado Ferrari han sido las paradas en boxes. Esto es algo que ya hemos comentado anteriormente, pero que no deja de ser cierto. Lo que antes eran problemas y más problemas, ahora les permite adelantar a rivales en boxes, que a veces es mucho más fácil que en pista, caso de rivales con monoplazas competitivos. En el Gran Premio de Europa de ayer, una buena parada le permitió a Fernando Alonso salir delante de Kimi Raikkonen.

La mejoría también se ha notado en el muro. A veces toman riesgos y no les sale bien la jugada, como ocurrió en el pasado Gran Premio de Canadá. Se jugaron el todo por el todo tratando de evitar la última parada para aspirar a la victoria. Al final no pudo ser, pero demuestra la ambición de la escudería. Ayer hicieron entrar a Fernando Alonso en el momento justo para cambiar neumáticos. En otros tiempos me da la impresión de que los italianos no hubieran estado tan listos. Son pequeños detalles que a final de año marcarán la diferencia.

En Ferrari han logrado darle la vuelta a la tortilla. Lo que se preveía un desastre de temporada hace unos meses, ahora ya no lo es tanto. Han logrado mejorar notablemente su monoplaza, y con un Fernando Alonso en plena madurez, el tricampeonato es una realidad. Lo que hace unos meses era un sueño ahora parece al alcance de la mano si Ferrari sigue en esta senda. Tener al mejor piloto de la parrilla actual es siempre una garantía.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Europa Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos