Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será el trazado de Sochi para el Gran Premio de Rusia

Así será el trazado de Sochi para el Gran Premio de Rusia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El miércoles, cuando se dio a conocer el acuerdo para un futuro Gran Premio de Rusia, firmado por Bernie Ecclestone y Vladimir Putin, el británico reconocía que había tratado de llevar la Fórmula 1 a Rusia desde los años 70. Hoy, la llegada del máximo exponente del automovilismo al gigante euroasiático es un hecho.

Los primeros detalles, los que nos importan, son los que hacen referencia al trazado. Sabemos que Sochi, a la orilla del Mar Negro, acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y será allí, aprovechando la construcción de la Villa Olímpica, en dónde discurra el gran premio. Así que lo primero que podemos decir del futuro circuito de Sochi es que se tratará de un trazado urbano. Al más puro estilo Valencia Street Circuit o Marina Bay.

Eso sí, no será antes de 2015. La utilización de las mismas instalaciones que los JJ.OO hará que se reduzcan los costes, aunque algunas secciones tendrán que construirze ex profeso para el circuito. Aún así la inversión se cifra en entre 300 y 600 millones de dólares, dinero que pondrán las grandes corporaciones rusas, la petrolera Lukoil, la minera Rusal, la compañía de telefonía Megafón y la tecnológica Rostejnologii. El trazado será diseñado, inevitablemente, por Hermann Tilke. Y el boceto de Tilke ya está aquí, ¿qué os parece?. ¿Más de lo mismo?.

Vía | Joe Sawards´s Gran Prix Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos