Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el nuevo Mercedes-Benz C-Coupé AMG del DTM explicado por David Coulthard

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2012 el DTM ha cambiado de reglamento técnico, tanto que podríamos decir que los coches son completamente nuevos, a pesar que para ahorrar costes si que hay piezas heredadas de la generación anterior. Para poder entender un poco el nuevo monoplaza, nada mejor que uno de los pilotos oficiales, David Coulthard explicándonos los cambios.

Quizás el cambio más relevante sea el que protagoniza la última parte del vídeo. En Adriá en 2010, Alexandre Premat sufrió uno de los accidentes más impactantes que ha vivido el campeonato. Por ello, el DTM ha hecho especial hincapié en la seguridad de los pilotos y en 2012, el chasis monocasco que utilizarán todos las marcas, se ha convertido en uno de los puntos más importantes en este sentido.

El piloto será protegido casi por completo por el chasis, incluso para aumentar la seguridad, contará con estructuras de choque tanto en los laterales como en el frontal y la parte trasera del vehículo.

No debemos olvidar otros cambios "menores". En 2012 el DTM contará con neumáticos Hankook más anchos, dos pulgadas; el alerón traseró será de tan sólo un elemento, pero de mayor tamaño y con un perfil gurney sobredimensionado y por último, desaparecerán los repostajes, aunque no los cambios de neumáticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos