Compartir
Publicidad

Andreas Seidl aparta a Fernando Alonso del McLaren: "No tiene sentido darle tiempo de los test"

Andreas Seidl aparta a Fernando Alonso del McLaren: "No tiene sentido darle tiempo de los test"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva mente marca los designios del equipo McLaren de Fórmula 1 y sus decisiones comienzan a notarse. Andreas Seidl, nuevo director técnico del equipo ha apartado a Fernando Alonso del programa de test de McLaren. El asturiano no volverá a subirse a un coche de Fórmula 1 de Woking en lo que queda de temporada.

Así lo anunció el propio equipo McLaren, que además anunció la llegada de Sergey Sirotkin como nuevo piloto de pruebas y reserva de la escudería. Es decir, si Carlos Sainz o Lando Norris sufren algún tipo de lesión quien les sustituya no será Fernando Alonso, sino que Sirotkin, antiguo piloto de Williams, se pondrá a los mandos del MCL34.

Sergey Sirotkin será el nuevo piloto probador y reserva de McLaren

Alonso Mclaren F1 2019 2

McLaren quiere centrarse en sus jóvenes pilotos actuales, Carlos Sainz y Lando Norris, y de paso quitarles la sombra gigantesca de un Fernando Alonso que renunció a su asiento en el equipo la pasada temporada, poniendo punto y final a su aventura en la Fórmula 1. "Pueden convertirse en pilotos top junto a nosotros como equipo", opina Seidl sobre sus corredores de 2019.

Sin embargo Seidl no duda en deshacerse en elogios hacia Fernando Alonso y explica que "ya quise correr con él en Porsche (en el WEC). Es uno de los mejores pilotos del planeta. Hizo una gran contribución hasta su última carrera, con un coche que no era competitivo. El año pasado, también nos dio muchísima información para el desarrollo de nuestro actual coche 2019".

Alonso Mclaren F1 2019 3

Pero Seidl cree que "decidió que no quería seguir en la Fórmula 1 en un coche que no fuera capaz de ganar", y por lo tanto "no tiene sentido darle a Fernando Alonso tiempo de test. Esa es mi posición". Es decir, que Seidl prima que sean los pilotos que van a conducir los coches en carrera quienes guíen su desarrollo antes que un bicampeón mundial.

"Fernando Alonso sigue siendo parte de la familia McLaren", Andreas Seidl.

En cuanto se supo la noticia los rumores sobre un posible divorcio definitivo entre Alonso y McLaren comenzaron a brotar, pero ambas partes lo desmienten. Seidl afirma que "Fernando sigue siendo parte de la familia de McLaren", mientras que el propio asturiano publicó en su cuenta en Twitter que "¡vaya día! Y sin ser 28 de diciembre ni nada".

Alonso Mclaren F1 2019 4

Las habladurías indicaban que Fernando Alonso podría haber decidido cortar su relación con McLaren tras el ridículo en las 500 millas de Indianápolis, así como en el equipo no estarían sentando muy bien las búsquedas de Alonso de un asiento en Ferrari. Sin embargo, parece que de momento la relación persiste.

Por otro lado, Seidl también confirmó que "McLaren lleva mucho tiempo trabajando en el coche de 2020", aunque eso no significa que se haya cortado el desarrollo del monoplaza actual. 2020 será el último año de la actual era de la Fórmula 1, y es en 2021 cuando se repartirán de nuevo las cartas con un nuevo reglamento técnico del que McLaren debe beneficiarse como sea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio