Compartir
Publicidad

Allan McNish cuelga el casco

Allan McNish cuelga el casco
0 Comentarios
Publicidad

Un año después de que su compañero, Rinaldo "Dindo" Capello hiciera lo mismo, hoy Allan McNish ha confirmado su retirada del automovilismo de primer nivel. A sus 44 años y tras 32 compitiendo, el piloto de Audi cierra de esta manera una de las carreras más exitosas dentro de la resistencia y a pesar de que no cuenta con tantas victorias como su compañero Tom Kristensen, McNish gozaba de un cartel a la altura del danés. Curiosamente Kristensen ha perdido a sus dos habituales compañeros en los dos últimos años y en 2014 tendrá que compartir volante con dos jóvenes pilotos.

Los éxitos de McNish son muchos. Tres victorias en las 24 horas de Le Mans, la última de ellas en 2013, un campeonato del Mundo de Resistencia, también en 2013, campeón de las American Le Mans Series en tres ocasiones con cuatro victorias tanto en las 12 horas de Sebring como Petit Le Mans...un palmarés que se completa con su presencia en la Fórmula 1 teniendo la oportunidad de disputar la temporada 2002 al volante de un Toyota.

Piloto que daba el máximo en cada momento, algo que le costó algún accidente de más, McNish además era un claro ejemplo de como los pilotos pueden, y deben, comunicar a los aficionados haciéndoles partícipes de cada éxito. Con McNish, perdemos a uno de los íconos del mundo de la resistencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos