Compartir
Publicidad

Alain Prost: "Ser rápido ya no será suficiente para ganar"

Alain Prost: "Ser rápido ya no será suficiente para ganar"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 ha advertido a los actuales pilotos de la categoría que ser veloz no será suficiente para ganar carreras a partir del 2014. El laureado francés, de 58 años de edad, se basa en su propia experiencia con motores turbo para argumentar que se requiere de otros factores además de la pura y simple rapidez. Ahora el mantener siempre la claridad en el pensamiento para tener el control de todos los sistemas será lo importante.

Sensibilidad para administrar correctamente el turbo lag, precisión en cuanto al ritmo de carrera para mantener la competitividad dosificando tanto el consumo de combustible como el desgaste de los neumáticos serán las prioridades. Para Prost, el nuevo reglamento representará un retorno hacia la época en la que el piloto además debía ser estratega y calculador para así conservar un correcto equilibrio entre la rapidez y la sensibilidad.

Ser rápido ya no será suficiente por sí solo para ganar... con los nuevos motores se espera una nueva era. En primer lugar, habrá un pequeño retraso, en términos de tiempo de respuesta. Me imagino que probablemente va a ser muy pequeño el año que viene, pero los pilotos deberán acostumbrarse... No es sólo cuestión del turbocompresor; la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico también será muy compleja. El motor de combustión genera alrededor de 600bhp y los motores eléctricos alrededor de 160bhp, por lo que la administración de energía será un aspecto nuevo para todos los pilotos. Creo que el cambio en las reglas atraerá a nuevos fanáticos porque muchas personas que ven Fórmula 1 están decepcionados con los recientes campeonatos debido a tantas restricciones y que los motores son todos más o menos lo mismo... En la década de 1980 los motores turbocargados generaban interés en todo el mundo. Absolutamente todos estaban interesados en este nuevo desafío técnico, también porque los campeonatos representaban un viaje emocional y en cada carrera se esperaban enormes avances mecánicos y tecnológicos.
Prost_McLaren

Vía | thef1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos