Compartir
Publicidad

Al Ferrari de Fernando Alonso se le atraganta el frío

Al Ferrari de Fernando Alonso se le atraganta el frío
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mala suerte. Para un día que hay que salir en una buena posición porque en el Gran Premio de Mónaco es casi imposible adelantar, el frío ha hecho estragos en los Ferrari y más concretamente en el de Fernando Alonso porque Felipe Massa, después del palo que se dio por la mañana no pudo tomar parte en ninguna de las sesiones.

Arrancaba Fernando Alonso con una Q1 muy complicada. Todo el mundo con neumáticos intermedios después de que hubiese dejado de llover momentos antes de darse la salida y la pista secándose poco a poco por lo que a cada vuelta que dabas, rebajabas tu tiempo.

Para que os hagáis una idea, el asturiano empezó marcando un tiempo de 1:37.199 y acabó la Q1 con un registro de 1:23.712 que lo colocaba tercero por detrás de, atención, Jean-Eric Vergne y Pastor Maldonado.

Para la Q2 la pista seguía mejorando aunque los pilotos de nuevo optaban por montar intermedios. 1:36.494 era el primer registro de Fernando Alonso a once minutos del final de la sesión, lo que le colocaba octavo pero de nuevo la posición era un espejismo porque a cada vuelta, el primero cambiaba.

Con el segundo juego de neumáticos, Ferrari se equivocó y de nuevo salió a pista con intermedios cuando todo el mundo empezaba a montar los superblandos. Una vuelta y corriendo al box, a poco más de tres minutos para el final para poner ya ruedas lisas e intentar clasificar pues en ese momento estaba fuera de la Q3.

Por suerte le salieron dos vueltas buenas sin problemas de tráfico. La mejor, 1:16.510 lo colocaba en quinta posición listo para encarar la recta final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Llegaba la Q3, primer juego de blandos y un mejor registro de 1:15.212, quinta posición de nuevo. Aquí los fantasmas ya empezaban a revolotear porque se veía que al Ferrari le faltaba algo para llegar más adelante.

En la siguiente salida a pista se confirmó lo que se vio en las anteriores y que posteriormente Fernando Alonso aclararía en la entrevista: el bajón de temperatura perjudicó al Ferrari. Finalmente, 1:14.828 y sexta posición.

Por suerte, los dos Mercedes están delante mientras que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen están cerca del español con lo que con un poco de suerte, minimizará las pérdidas en esta carrera.

Pero si a estas alturas ya pensamos en que los demás nos ayuden...

En Motorpasión F1 | Gran Premio Mónaco Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos