Compartir
Publicidad

Adrian Newey: "La prohibición del difusor soplado nos afectará mucho"

Adrian Newey: "La prohibición del difusor soplado nos afectará mucho"
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana el actual uso del difusor soplado pasará a mejor vida con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña. El Gran Premio de Europa fue la última ocasión donde se pudo emplear dicho sistema. Dicha prohibición no afectará a todas las escuderías por igual, algunas seguramente lo pasen peor que otras.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que el Red Bull RB7 se verá seriamente afectado por la medida de la FIA. El ingeniero británico ha indicado que el diseño del monoplaza de la escudería de las bebidas energéticas gira en torno al difusor soplado, por lo que no disponer de él les penalizará. Queda por ver hasta qué punto se verán afectados.

Pienso que nos afectará mucho porque el diseño de nuestro coche gira en torno al difusor soplado, es una pieza clave del conjunto. Probablemente a excepción de Renault y nosotros mismos, el resto ha copiado nuestro diseño adaptando el coche que tenían en pretemporada. Puede que debido a ello, al girar nuestro coche en torno a dicho difusor, suframos más con la prohibición, aunque es difícil predecirlo.

Newey no acaba de entender a qué se ha debido la medida adoptada por la FIA:

Estoy ligeramente frustrado porque hasta ahora siempre ha sido legal. Ferrari probablemente no ha conseguido hacerlo funcionar del todo y estarán contentos de perderlo de vista.

¿A quién creemos? ¿A Adrian Newey o a Helmut Marko? No hay que olvidar que este último hace unos días indicó que la prohibición apenas les hará daño ya que han tomado medidas preventivas.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio