Compartir
Publicidad

Adrian Newey considera que la Fórmula 1 podría estancarse

Adrian Newey considera que la Fórmula 1 podría estancarse
0 Comentarios
Publicidad

El director técnico del equipo Red Bull advierte que la Fórmula 1 podría estancarse debido tanto al estricto reglamento técnico como a la restricción en el presupuesto que se pretende aplicar en los próximos años. Según Newey, las prohibiciones atentan sistemáticamente contra las investigaciones porque no permiten el avance en los descubrimientos. Argumenta que nadie pensaría en arriesgar una fuerte inversión en el ámbito tecnológico conociendo de antemano la alta probabilidad de que toda su inventiva se prohíba de inmediato.

También cree que tantas condiciones en los reglamentos podrían originar una situación muy peligrosa puesto que ubicaría a la Fórmula 1 en el nivel de categorías monomarcas como la GP2 y la GP3 Series. Para Newey, si se llega a este punto, entonces ya se habrá extinguido la Fórmula 1. Por tal razón, eleva su protesta ante tantas limitaciones; considera que la investigación, desarrollo y puesta en práctica de nuevas tecnologías deben seguir siendo uno de los elementos fundamentales de la Fórmula1.

Sé que es parte del juego y por eso antes no me molesté en invertir en tecnología para dobles difusores, F-ductos y otros, porque seguramente serían prohibidos luego de una temporada. Lamentablemente, la mayoría de las innovaciones se prohíben y de allí el riesgo de invertir fuertemente en tecnología, sabiendo de antemano que la eliminarán rápidamente. Mientras más restricciones, la Fórmula 1 se estanca. Esto es peligroso porque si las normas siguen siendo más restrictivas, se llegará a un punto donde los coches, literalmente, serán iguales a los GP2 y GP3, donde los únicos elementos diferentes serán los motores y los pilotos.En ese caso se podría tener un gran coche con un piloto regular y no ganar nada; también sucedería el caso contrario. Ambas situaciones serían terribles para el público. Para mí, ya eso no sería Fórmula 1.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos