Publicidad

¡A 217 km/h! El equipo Williams de Fórmula 1 crea el tractor más rápido del mundo

¡A 217 km/h! El equipo Williams de Fórmula 1 crea el tractor más rápido del mundo
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

No todo son malas noticias para el equipo Williams de Fórmula 1. Inmersos en la peor temporada de su historia en la categoría reina del automovilismo, el equipo de Grove ha prestado su ayuda para batir un récord Guinness, el de construir el tractor más rápido del mundo. Y vaya que si lo han conseguido.

Gracias a más de 65 simulaciones de dinámica de fluidos digital (CFD), Williams consiguió reducir la resistencia al avance del tractor en un 25%. Incluso colocaron un fondo plano al vehículo y retiraron los espejos retrovisores para hacerlo más aerodinámico. El resultado es que han alcanzado las 135,191 millas por horas, es decir, los 217 km/h.

El JCB Fastrac 8000 ya tenía el anterior récord

Jcb Fastrac 8000 Williams F1

El piloto encargado de batir el récord fue Guy Martin en el aeródromo de Elvington, superando la anterior marca que estaba en 103,6 millas por hora, es decir, 166 km/h. El JCB Fastrac 8000, como se llama el tractor, cuenta con una transmisión ZF de seis velocidades. El capó, el difusor trasero, la bandeja inferior y el chasis están hecho de aluminio.

"Este es un proyecto ambicioso y fascinante, que realmente resalta el efecto de la optimización aerodinámica en la velocidad y versatilidad de las aplicaciones CFD. En este caso, pudimos transmitir las lecciones aprendidas del diseño de un coche de carreras a un vehículo agrícola, y al hacerlo pudimos lograr mejoras aerodinámicas significativas", comentaba Ian Turner, jefe aerodinámico de Williams.

Kubica Russell Brasil F1 2019

Turner explica que "estamos orgullosos de haber desempeñado un papel de liderazgo en el proyecto y nos gustaría felicitar calurosamente al equipo de JCB y a las empresas asociadas por romper el récord mundial de velocidad de un tractor". Al menos una pequeña alegría que se lleva el equipo Williams en una temporada nefasta.

Williams está en la última posición, en la que ya van a acabar, de constructores del mundial de Fórmula 1 y solo ha sumado un punto gracias a la labor de Robert Kubica bajo la lluvia en Hockenheim. Salvo que consigan un gran resultado en Abu Dabi, cosa casi imposible, cerrarán la temporada con menos puntos de su historia, rebajando los cinco que hicieron en 2011 y 2013.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen T-Cross: un SUV compacto que aspira a ser premium con extra de sobriedad | Semana del Black Friday en Motor. Las mejores ofertas en accesorios de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir