Compartir
Publicidad

Este JCB Fastrac es el tractor más rápido del mundo: ha alcanzado una velocidad de 166,7 km/h

Este JCB Fastrac es el tractor más rápido del mundo: ha alcanzado una velocidad de 166,7 km/h
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico de equipamiento industrial JCB acaba de batir el récord al tractor más rápido del mundo con su modelo Fastrac 8000, superando así la marca previa que consiguió el programa Top Gear alcanzando una velocidad de 140 km/h con su llamado "Track-tor".

Ahora, JCB ha logrado en el aeródromo de Elvington, cerca de York (Inglaterra), superar con creces dicha velocidad, alcanzando con una versión modificada de su Fastrac 8000 nada menos que 166,7 km/h.

El récord lo ha llevado a cabo el piloto de motociclismo y mecánico Guy Martin, conocido por competir en las road races más famosas y peligrosas del mundo, como el Tourist Trophy de la Isla de Man, donde ha subido al podio en 17 ocasiones.

Jcb Fastrac 8000 Tractor Record 2
El piloto Guy Martin con el tractor más rápido del mundo.

Una bestia de más de 1.000 CV

Este Fastrac 8000 tan especial ha sido creado en secreto por JCB durante los últimos meses, y esconde un poderoso motor 7.2 litros diésel de seis cilindros que desarrolla alrededor de 1.000 CV de potencia y un par motor máxio de 2.500 Nm.

Además, para este récord fue necesario aligerar el modelo y también adaptar su aerodinámica, por lo que recurrieron a Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y tecnología del equipo Williams de Fórmula 1. Algunos rumores apuntan a que la caja Agco CVT de serie que equipa el Fastrac también fue sustituida por una caja ZF manual de camión.

La idea de intentar batir este récord fue del propio presidente de JCB, Lord Bamford. De momento no se han publicado vídeos sobre la hazaña ya que la cadena británica Channel 4 emitirá este año un documental sobre el proceso y sobre el récord de velocidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio