Publicidad

Sí, Ford tiene un problema con la marihuana, pero se lo están fumando con la ayuda del FBI

Sí, Ford tiene un problema con la marihuana, pero se lo están fumando con la ayuda del FBI
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Unos usan técnicas rudimentarias, como catapultas, puentes, bocadillos o sandías; otros tan elaboradas como submarinos y túneles laberínticos. Y últimamente, los narcotraficantes llevan utilizando de aquí a un tiempo modelos Ford y Lincoln para transportar marihuana de México a Estados Unidos. Para ser exactos, 125 kilos que habían sido cargados en vagones de ferrocarril que transportaban 200 de estos nuevos vehículos.

Ford ya está trabajando con el FBI para esclarecer los hechos, pero esta no ha sido la primera vez. Hace unos días 1 millón de dólares en marihuana fue transportado en los nuevos Ford Fusion que viajaban de México a Ohio. Alguien hizo una pausa por el camino para convertir a la marca del óvalo azul en una mula muy eficiente. Y hay más. ¿Qué está pasando con Ford?

Tres casos en cuatro meses

fusion

Según la prensa de Detroit, el cargamento de más de 125 kilogramos fue descubierto recientemente en vagones que transportaban vehículos de las marcas Ford y Lincoln importados de México. La droga fue descubierta por empleados de Ford tras descargar los vehículos en el Centro de Distribución Ferroviaria de Ford, en Michigan.

Por el momento no se han producido arrestos, pero Ford ha declarado que se están tomando el asunto en serio y que está trabajando con el FBI, Aduanas, el Departamento de Seguridad Nacional y la policía local.

Una cantidad importante de la droga se esconde dentro de compartimentos secretos en algunos de los miles de automóviles que todos los días cruzan la frontera.
fusion

¿Es que Ford no sabe dónde paran sus trenes el tiempo necesario para que sean utilizados por los contrabandistas? ¿No tiene control absoluto sobre lo que ocurre en sus plantas y durante el transporte de sus coches?

Parece que no del todo, porque a principios de julio, las autoridades estadounidenses descubrieron unos 180 kilogramos de marihuana oculta en 15 vehículos Ford Fusion que habían sido producidos en la planta de Ford en Hermosillo, México. En algún lugar del camino de México a Ohio, alguien decidió usar los coches para transportar nada menos que 1 millón de dólares en marihuana.

Espera, que hay más, y con el mismo modus operandi. En abril de este año se descubrieron 1,4 millones de dólares en marihuana en el compartimiento de neumáticos de repuesto de las nuevas Ford Fusion que salieron de México. Sin olvidar aquel estudiante que demandó a Ford porque alguien metió 50 kilos de maría en su maletero sin que se enterara.

Tal y como informa la BBC, una cantidad importante de la droga se esconde dentro de compartimentos secretos en algunos de los miles de automóviles que todos los días cruzan la frontera. Estos receptáculos, apodados "clavos" por los traficantes, suelen construirse bajo el tablero de los vehículos, en el tanque de gasolina, las llantas o disimulados como una parte del motor.

La droga con la que más se trafica

marihuana

El cannabis sigue siendo la droga con que más se trafica en el mundo, aunque ha aumentado mucho la incautación de drogas sintéticas. Además, de los cultivos para la producción de drogas, el más extendido sigue siendo el de cannabis, cuya existencia comunicaron en el período 2009-2014 129 países, cifra que supera en mucho los 49 (principalmente de Asia y América) que informaron del cultivo de adormidera, y los 7 (situados en América) que informaron del cultivo de coca.

En 2016 la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU destacó que España es el país de Europa que más cocaína y cannabis decomisa.
Oms Fuente: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Son los resultados del Informe Mundial sobre las drogas que publicó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en 2016. Entre los muchos datos que se pueden resaltar, está el hecho de que el número total de consumidores de cannabis se ha elevado desde 2014 en forma paralela al aumento de la población mundial.

¿En qué regiones principales se produce y consume hierba de cannabis? Encabeza la lista América, seguida de África. El continente americano sigue siendo la principal región donde se produce y consume hierba de cannabis; allí se llevaron a cabo alrededor del 75% de las incautaciones mundiales de hierba de cannabis en 2014, principalmente en América del Norte.

eeuu

Por otra parte, Europa, el norte de África, el Cercano Oriente y el Oriente Medio siguen siendo los principales mercados de resina de cannabis, la mayor parte de la cual todavía se produce en Marruecos y Afganistán.

¿Y qué pasa con España? No podíamos ser menos y en 2016 la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU destacó que España es el país de Europa que más cocaína y cannabis decomisa. No olvidemos que somos la puerta de entrada del cannabis producido en Marruecos.

9 delirantes maneras de pasar droga

La cada vez más estricta vigilancia en la fronteras y aeropuertos hace que los narcotraficantes tengan que ingeniárselas de formas cada vez más surrealistas, y hace tiempo que no se limitan a los vehículos.

1. El submarino colombiano

2. Un bocadillo jamón, queso y coca, por favor

Slide 299571 3710208 Free

3. Y de postre, metanfetamina en almíbar

4. Drones con drogas sintéticas

Drone 1080844 960 720

5. Piruletas de mentanfetamina, un clásico

Sweets 209412 960 720

6. Cocabazas de Costa Rica al Bronx

Pumpkins 457716 960 720

7. Cata de vinos por todo lo alto

Droga4

8. ¿Qué? ¿Qué les pasa a mis pantalones?

Droga5

9. ¿Ah, que no está hecha de cocaína normalmente?

Droga 161 1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios