Publicidad

Los patinetes eléctricos de alquiler de Ford inundarán España muy pronto para competir con los de Uber, Cabify y Lime

Los patinetes eléctricos de alquiler de Ford inundarán España muy pronto para competir con los de Uber, Cabify y Lime
2 comentarios

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, ha anunciado que su servicio de patinetes eléctricos compartidos aterrizará en España "próximamente", pero aún sin revelar una fecha concreta.

Según ha explicado en un comunicado, la compañía ya se encuentra en conversaciones "con ayuntamientos de todo el país". Aún no se han revelado ni las tarifas que aplicará, ni todos los lugares donde operará, aunque promete una amplia expansión:

"La actividad se iniciará en grandes urbes como Sevilla, Madrid y Barcelona, pero sin dejar de lado ciudades de tamaño más reducido, fomentando de esta manera un cambio integral en la movilidad de la mayor parte del país al llegar donde no lo hacen otras compañías de patinetes compartidos", advierte.

Y es que el músculo financiero que supone el respaldo de Ford le permitirá irrumpir en nuestro país con fuerza y mirar al futuro como una carrera de fondo y no cortoplacista.

"El proyecto de Spin es muy sólido y quiere convertir España en uno de sus mercados de referencia a nivel global. Al contar con la solidez financiera de Ford Motor Company y no ser participados por ningún fondo de capital riesgo, podemos permitirnos plantear estrategias a largo plazo, sin la presión que sufren algunas compañías por los ciclos de rentabilidad de una startup", detalla Roger Puigví, government partnerships director de Spin en España.

Spin Patinetes Electricos Ford

"En cuanto se llegue a un acuerdo con los ayuntamientos", explica Spin, desembarcará en nuestras calles para competir con otras firmas como Movo, de Cabify; Jump (Uber); o Lime, cuyo máximo accionista es Uber después de que la rescatase con una inversión de 157 millones de euros.

España, próxima parada

Spin Patinete Electrico Ford 03

A falta de descifrar todos los detalles (flota, precio, ciudades y zonas, etc...), Spin promete "una movilidad personal accesible, económica y sostenible".

La compañía se autodefine partidaria de "un modelo de movilidad compartido regulado", de modo que sus planes de entrada en España se producen en un momento propicio toda vez que desde 2021 este tipo de vehículos estará regulado por la DGT. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva normativa para patinetes eléctricos.

Spin, con sede en San Francisco (EEUU), fue adquirida por Ford en noviembre de 2018, y en marzo de 2020 anunció su primer salto internacional llevando su servicio de alquiler de patinetes eléctricos a Colonia (Alemania). Tras ello, en breve será el turno de España.

El objetivo de la entidad es convertirse en una compañía "carbono negativo" en el año 2025, para lo que está reduciendo progresivamente sus emisiones en todos los pasos de su cadena de valor, desde la producción de sus vehículos, a nivel operativo y hasta el uso del propio vehículo, asegura.

Actualmente, Spin opera en 70 ciudades y 25 campus universitarios de todo el mundo.

En Xataka | SEAT eXS, primeras impresiones: probamos el primer patinete eléctrico que SEAT ha diseñado junto a Segway

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios