Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo reto para el Ford Fusion Hybrid

Nuevo reto para el Ford Fusion Hybrid
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana va a hacerse un recorrido haciendo hypermiling a bordo del Ford Fusion Hybrid, el híbrido más eficiente de su segmento según Ford. Desde Mount Vernon hasta Washington D.C. hay unas 1.000 millas, es decir, 1.609 kilómetros, y pretenden hacerlos con un único depósito. El coche será 100% de serie y usará gasolina de 87 octanos “regular”.

Para conseguir dicha cifra, el consumo del coche tiene que ser inferior a 4,12 l/100 km. Los pilotos serán Carl Edwards (estrella de la NASCAR) y Wayne Gerdes, el Dios de los hypermilers. Los ingenieros han conseguido en ensayos preliminares consumos de hasta 3,36 l/100 km. El coche homologa según la EPA unos 5,7 l/100 km.

Empezarán el dia 25 a las 08:00 (hora local) y llegarán por la mañana del 27 a Washington, unas 43 horas de conducción en las que se irán alternando ambos conductores. El evento podrá seguirse por Youtube, Facebook, Flickr y Twitter, que en Ford son muy 2.0. Además, aprovecharán la ocasión para recaudar fondos para una fundación que apoya a jóvenes diabéticos.

En Motorpasión | Los conductores más eficientes de Estados Unidos en 2008, La conducción eficiente llevada hasta la obsesión: Hypermiling y Nempimania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos