Mach-Eau, la fragancia con olor a gasolina y neumático de Ford para que los petrolheads se animen con los coches eléctricos

Mach-Eau, la fragancia con olor a gasolina y neumático de Ford para que los petrolheads se animen con los coches eléctricos
13 comentarios

Bentley, Mercedes-Benz, Maserati, Jaguar, Porsche... Quien más y quien menos ha sacado su propia fragancia, pero Ford ha decidido ir un paso más allá. Tan allá que ha creado una fragancia que emula el olor de la gasolina, dice, para los nostálgicos y petrolheads que son a la vez fans del nuevo Mustang Mach-E GT.

A falta de que por alguna casualidad Ford comunique que se trata de una broma, han bautizado al perfume como Mach-Eau.

Eau de gasolina, neumáticos y motores

Ford Mach Eau 3

La firma del óvalo trata de vender su idea así: "Ford crea una fragancia premium para aquellos que se han rendido ante las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT -un vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores evocadores de los coches de gasolina tradicionales".

Pero, ¿a qué huele? Según explica el fabricante, fue la Sociedad Británica de Perfumistas quien dio con la fórmula investigando los productos químicos que emiten los interiores de los automóviles, los motores y la gasolina.

Esto incluyó el benzaldehído -un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles-, y el para-cresol -clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos-.

Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang.

"A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo a lo que los conductores son reacios a renunciar", defiende el director de Comunicación de Producto de Ford Europa, Jay Ward.

Ford Mach Eau 2 1

El objetivo de Mach-Eau es potenciar la cultura de los coches eléctricos y disipar mitos aprovechando que, según datos de Ford, la gasolina se posiciona como un aroma más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los nuevos libros.

Algo así como el olor a coche nuevo.

Por desgracia, se trata de una campaña de marketing y el perfume no está a la venta, de momento.

En Motorpasión | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Inicio