Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegó el final para el Ford Crown Victoria policial

Llegó el final para el Ford Crown Victoria policial
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

El Ford Crown Victoria se retira de la labor policial tras 30 años de fiel servicio a los agentes de la autoridad estadounidenses. El Crown Victoria deja vía libre para sus herederos en la labor policial, el Ford Explorer Police y Ford Taurus Police Interceptor, pero no será lo mismo, porque la oferta actual de coches para labores policiales es mucho más amplia.

Y es que actualmente el 70% de los coches de policía de los Estados Unidos son Ford Crown Victoria y este año han supuesto el 64% de las ventas de este tipo de vehículos, ventas aupadas este último año por la intención de algunas autoridades de hacerse con los fiables Crown Victoria para sus flotas antes de que Ford acabe la producción.

A pesar de ser muy apreciado por la policía en Estados Unidos, hay que recordar que es un coche basado en una plataforma diseñada hace más de 30 años. Ya va siendo hora de darle el tiro de gracia y dejar paso a otros modelos, en los que existe una competencia muy amplia por cierto. Seguro que el Ford Taurus Police Interceptor está a la altura del viejo Crown Victoria, quizá sea algo más pequeño, pero será más por nostalgia que los policías estadounidenses se siguen ciñendo al lema Si algo funciona, ¡no lo toques!.

¡Bye bye Crown Vic!

Fotografía | conner395 (Flickr)
Vía | Worldcarfans
Fuente | Detroit Free Press
En Motorpasión | Ford anuncia un nuevo coche de policía para EEUU, El Ford Crown Victoria dejará de venderse a particulares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos