Publicidad

Ford S-MAX Hybrid: el monovolumen de hasta 7 plazas estrena versión híbrida en España, desde 40.838 euros

Ford S-MAX Hybrid: el monovolumen de hasta 7 plazas estrena versión híbrida en España, desde 40.838 euros
7 comentarios

Ford amplia su gama de modelos electrificados para Europa con la variante híbrida del monovolumen Ford S-Max. Con apellido Hybrid, esta versión que también se ofrece en cinco y siete plazas, y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, ya está disponible en España partiendo de un precio de 40.838 euros.

Este Ford S-MAX Hybrid está disponible en los mismos acabados que las versiones térmicas, que son todas diésel con motor TDCI de 150 o 190 CV: el base Trend, el deportivo ST-Line y los ya conocidos Titanium y Vignale. Aunque en su caso solo puede seleccionarse con cambio automático de variador continuo.

La marca del óvalo busca así ofrecer un aliciente sobre el que es su monovolumen más vendido en España de los tres que tiene en cartera. Aunque bien es cierto que este segmento, fagocitado por los SUV, está de capa caída y sus números han sido discretos en los dos últimos años, en los que ha comercializado 562 unidades (2019) y 310 unidades (2020).

Y no es el único, pues el Ford Galaxy también estrena una variante híbrida con idéntica mecánica a la de este S-Max Hybrid, partiendo en su caso de los 47.338 euros estando solo disponible en el acabado Titanium.

Los ingredientes del Ford S-Max híbrido

Ford S Max Hybrid 2021, precios para España

El Ford S-Max ha sido una excepción entre los monovolúmenes, pues compagina un espacioso y funcional habitáculo con un reseñable comportamiento dinámico que, sin ser deportivo, hace gala de una viva dirección así como aplomo a la hora de acometer las curvas.

Bondades que, previsiblemente, mantiene esta variante híbrida, la única en clave eco de su familia, en la que un propulsor gasolina de 2.5 litros suma fuerzas con uno eléctrico para firmar 190 CV. Este sistema híbrido va gestionado por un cambio CVT, materializado en la última generación de la transmisión power-split de Ford, y el propulsor eléctrico toma su energía de una batería de 1,1 kWh.

Ford S Max Hybrid 2021, precios para España

Así, el Ford S-Max Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. Pero el principal reclamo de esta versión se centra en su consumo y emisiones, más comedidos en comparación a las variantes térmicas: respecto al diésel de 190 CV las reduce en un 10 %, según Ford. El S-Max Hybrid homologa un consumo combinado de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de entre 146 y 147 g/km, ambos en ciclo WLTP.

La firma del óvalo sostiene que el paquete de baterías, de refrigeración líquida, permite un tamaño compacto, lo que minimiza la resta de espacio del maletero: Ford asegura que este S-Max Hybrid ofrece un máximo de 285 litros con los siete asientos disponibles, pudiendo llegar a los 2.200 litros.

Ford S Max Hybrid 2021, precios para España

En lo que se refiere a equipamiento, por ejemplo el S-Max Hybrid dispone de modem integrado FordPass Connect desde el acabado más básico Trend, que ofrece conexión wifi para hasta 10 dispositivos. Éste permite por ejemplo las actualizaciones Live Traffic, que ofrece una prueba gratuita, aunque posteriormente exige suscripción.

Asimismo este sistema, operando en conjunto con la app FordPass, ofrece funciones remotas como apertura de puertas, información del estado del vehículo o geolocalización. Y también cuenta con función Información de Riesgos Locales de Ford que anticipa al conductor posibles situaciones de peligro en la carretera.

Ford S Max Hybrid 2021, precios para España

En cuanto a tecnología de asistencia a la conducción, el Trend ofrece control de crucero o sensores de aparcamiento traseros y delanteros, mientras que los acabados más completos también incluyen sistema de mantenimiento de carril o cámara de visión trasera.

Precios para España del Ford S-Max Hybrid 2021

Ford S Max Hybrid 2021, precios para España

El Ford S-Max híbrido, por emisiones, no está exento del impuesto de matriculación y se sitúa en el tramo impositivo del 4,75 % (entre 120 g/km y 160 g/km de CO₂). De esta manera, su precio oscila entre los 40.838 euros y los 50.613 euros sin descuentos asociados.


trend

titanium

st-line

vignale

Ford S-max hybrid 190 CV

40.838 euros

43.363 euros

45.463 euros

50.613 euros

En Motorpasión | Probamos el Ford Focus EcoBoost Hybrid: por fin un coche compacto de gasolina generalista con gran empuje (eléctrico, eso sí) | Primer contacto con el Ford Mustang Mach E: un SUV eléctrico de 351 CV que promete ir tan bien como el Mustang de siempre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio